Almendros de 1 año.

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Jose Manu, 27/4/16.

  1. Jose Manu

    Jose Manu

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Úbeda
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Hola plante en enero 5 o 6 almendras y me han salido 3 por ahora . ¿ que recomendaciones me dais para su cuidado?
    [​IMG]
     
  2. Jose Manu

    Jose Manu

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Úbeda
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Las paso a una maceta individual?
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    No te lo recomiendo, el almendro es muy sensible al trasplante, mejor dejarlos crecer juntos todo este año. Si ves que la maceta se les queda pequeña, que pronto se les quedará, intenta pasarlos a una maceta más alta para que la raíz pivotante pueda extenderse, pero sin separar las plantas del cepellón, es decir, plántalas juntas a la nueva maceta tal como salga el cepellón con su tierra.
    Luego ya en invierno, cuando hayan tirado las hojas podrás separarlos con cuidado de dañar las menos raíces posibles y los podrás pasar a tierra o a macetas más grandes.

    Saludos
     
  4. Jose Manu

    Jose Manu

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Úbeda
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Hola ....ha pasado ya un año desde que mis tres almendros nacieron....miden ahora 30 ,35 cm aprox.....ahora que hago? Como los separo para que esten en macetas propias?
     
  5. Jose Manu

    Jose Manu

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Úbeda
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Alguien?
     
  6. Jose Manu

    Jose Manu

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Úbeda
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Ahora es el momento de trasplantar.

    Necesitas extraer los plantones de la maceta y separarlos de la tierra cuidadosamente. Intenta desenmarañar las raíces y no romperlas. Cada planta a una maceta, con buen sustrato.

    No lo dejes mucho, ya estarán empezando a mover la savia.

    Saludos