Almendros: elección de variedad para Valencia

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Ricardo., 1/3/10.

  1. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Almendros ,variedad para Valencia.

    Alguna helada si que tenemos .
     
  2. Re: Almendros ,variedad para Valencia.

    Que yo sepa la marcona no pruduce nada mal.
     
  3. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Almendros ,variedad para Valencia.

    Bueno , entonces si decido poner marcona tengo varias dudas como con que polinizador las tengo que plantar y como se alternan los arboles. No se si se planta una hilera de marcona y la siguiente de la variedad polinizante o como se hace .
    Esta claro que tiene que ser una variedad que coincida la floracion con la otra , en fin perdon de nuevo por mi ignorancia pero es que soy novato en esto y necesito mucha informacion .
    Yo lo que busco es un arbol con buena produccion ,fuerte si es autopolinizante mejor y que se adapte bien a esta zona (interior de valencia) creo que pido demasiado .Saludos y gracias.
     
  4. Re: Almendros ,variedad para Valencia.

    solo tienes que mirar si algún vecino tiene algún almendro ,no tiene que estar demasiado cerca y no te preocupes de mas.
     
  5. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Almendros ,variedad para Valencia.

    Entonces si planto marcona ¿no necesito polinizador? . Por la zona algun almendro si hay pero no muy cerca que digamos.
     
  6. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Almendros ,variedad para Valencia.

    Si la plantación es comercial, no te vendrán mal poner algunos polinizadores de otra variedad, como carrero, ramillete, desmayo rojo,……

    Te recomiendo que consultes con los agricultores de la zona las características del cultivo y la elección de variedades.
     
  7. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Almendros ,variedad para Valencia.

    Bueno pues pidiendo consejos por aqui me dicen que la marcona necesita polinizador y que el fruto se cae del arbol por lo tanto este agricultor me aconsejo otra variedad ya que de las nuevas no estaba muy informado.
     
  8. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Almendros ,variedad para Valencia.

    Por favor, Ricardo. Vuelve a leer los consejos porque no se te dijeron las cosas con esa rotundidad.
    En agricultura (como en tantas cosas) las cosas no son blancas o negras.
     
  9. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Almendros ,variedad para Valencia.

    No Santi2, si los consejos a los que hago referencia son los que me dio un agricultor de la zona y no los vuestros . La verdad es que estoy aclarando muchas dudas gracias a vosotros y os estoy muy agradecido pero esto de la agricultura es mas complicado de lo que parece , surgen problemas por todos los lados.
    Respecto a la variedad estoy empezando a decantarme por la guara que parece que esta muy probada con buenos resultados ,voy a ver si por esta zona hay aguna plantacion y me puedo informar de su comportamiento aqui.
    En unos 15 dias tendre el terreno preparado lo que no se si debo plantar este año o dejarlo para el año que viene.Si planto este año ¿tengo que hacer un abonado antes? en fin como veis una duda tras otra pero esto es lo que tiene el no tener conocimientos sobre el tema .Gracias.
     
  10. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Almendros ,variedad para Valencia.

    OK, Ricardo, perdona mi confusión.
    - Creo que es tarde para raiz desnuda.
    - Podrías estar a tiempo plantando en maceta aunque creo que les tendrías que dar algún riego de apoyo.
    - El abonado este primer año no es lo más importante.

    Te he puesto algún comentario mas en Pistalmendro.
     
  11. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Almendros ,variedad para Valencia.

    Pues Santi voy a consultar por aqui a los agricultores de la zona pero la verdad es que creo que me van a decir lo mismo que tu , que es un poco tarde y si es asi pues nada lo dejare para el año que viene de todas formas el terreno me lo van a preparar con un tractor de estos grandes para poder profundizar ( desfondar creo que se llama) y dejar el terreno suelto , creo que casi un metro de profundidad , esto supongo que sera bueno para que las raizes se desarrollen con mas facilidad.Saludos.