Almendros enfermos con fotos

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Chussso, 17/5/20.

  1. Muy buenas a tod@s.

    Tengo una casa de campo que arraiga algunos árboles que llevan en completo abandono 10 años.

    Ahora quiero recuperarlos, empezando por dos almendros.

    Se que hace años, daba muchas almendras, pero estos últimos no echan ni flores aunque estaban muy bien poblados de hojas.

    Hace poco, estaba como digo, sin almendras pero con un bonito follaje.
    El caso es que desde hace un par de semanas he visto que se les caen las hojas, las que salen pequeñas están como quemadas y retorcidas.

    Tiene bastantes bichejos, se ven nubecillas de como mosquitas blancas (supongo que será la famosa mosca blanca), aparte de otros bichos, creo que pulgón por las hojas.

    La pregunta obviamente es como puedo tratarlos primero fitosanitaria mente y luego consejos de abonos, podas..(aunque eso me urge menos y supongo que habrá info de sobra).

    Para más información, el clima de Cartagena es semi desértico, los pasados años ha habido más sequía de lo normal y se secaron otros almendros de la zona, aunque este año está siendo inusualmente lluvioso, jamás he visto llover tanto aquí.
    La tierra es arcillosa y pedregosa.
    También hay muchísimos caracoles.
    Algunas imágenes:

    [​IMG]


    ¿Pulgón?

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    PD. Me ha alegrado que mientras los examinaba, he visto dos mariquitas en ellos, con la cantidad de bichos que tienen se van a poner las botas.

    Saludos y gracias a toda la comunidad del foro.
     
  2. bambudelasuerte

    bambudelasuerte

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    Hola, lamento lo que te sucede, en la casa de mi abuela el problema es que las hormigas se comen sus hojas hasta secar la planta. Me sumo al pedido de ayuda de estas plagas.
     
  3. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Para los tratamientos, lo mejor es que vayas a una tienda de fitosanitarios y allí te darán los productos adecuados. Está claro que necesitas insecticida.
    Si llevan mucho tiempo abandonados, supongo que necesitarán una buena poda, pero eso, sin ver los árboles no te podremos decir nada.

    Para que no suban las hormigas, lo mejor es colocar alguna barrera antihormigas, que también disminuirá los problemas de pulgón. Si buscas en google "barrera antihormigas para árboles" encontrarás como hacerlas.
     
  4. A ver si tenemos suerte y nos asesoran.
    Yo lo único que te puedo decir es que las hormigas y los pulgones se llevan muy bien, lo mismo también tienes pulgón.
     
  5. Gracias por contestar, me han dado un producto que se supone que elimina la mosca blanca, pulgón, trip, orugas y lepidópteros; ayer los fumigue, pero creo que le debo hacer un repaso, porque tengo un fumigador "de juguete" de esos de mano de 2 litros y no he podido llegar a las copas, tendré que coger una escalera.
    Subo unas imágenes de los árboles por si podéis aconsejarme que puedo hacer para tenerlos sanos y a ver si vuelven a echar flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]