Almendros que no dan fruto (sí flores, no da almendras)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por sidrero., 28/1/04.

  1. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    Tengo dos almendros que están cargados de flores pero que sólo me han dado tres almendras en toda su vida. (aproximadamente cuatro años). Me han comentado que nunca me darán almendras porque no son injertados sino sembrados de una almendrita. ¿ es cierto? En caso afirmativo ruego me digan la razón, puesto que en condiciones naturales no se da el injerto, sino el crecimiento a partir de fruto. Muchas gracias y saludos sidreros :41amigosbebiendo:
     
  2. Re: frutales sin fruto

     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    A mí me pasa lo mismo. Yo creo que el mío es silvestre también.
    Pero además me pasa en otros frutales que sí son injertados. Losdueños anteriores no tenían mucho cuidado y la primavera pasada me dieron uno o dos frutos cada árbol, además en muchos de ellos se me caían los frutos sin llegar a madurar.
    Este año los he podado y pienso abonarlos pero no sé si dará resultado
     
  4. Los arboles nacidos de semilla por lo general no reproducen con exactitud la informacion genetica de sus antecesores por lo que pueden ser autoincompatibles osea no fructifican o puede que necesiten otras variedades.Especificamente aunque las flores del almendro son hermafroditas el almendro es una especie incompatible ,requiriendo el polen de flores de otras variedades para fructificar Te recomiendo comprar variedades seleccionadas