Almendros ¿Que variedad vendría bien en la provincia de Huelva?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Fran C.J, 6/3/15.

  1. Fran C.J

    Fran C.J

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Condado de Huelva (España)
    Hola dispongo de una hectárea de terreno en la provincia de Huelva en concreto Almonte, es una tierra buena, bien nutrida y buen drenaje con algo de pendiente. Me gustaría poner almendros de secano y quisiera saber que variedad me vendría mejor y marcos de plantación que debería darles. Soy nuevo en este tema y comienzo desde 0. Un saludo gracias agradecería ayuda
     
  2. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Hola Fran,
    También soy nuevo en este foro. Me permito aconsejarte, aunque no entiendo demasiado de almendros. Yo plantaría variedades autóctonas. En nuestra tierra hay variedades tradicionales, tanto de "boca" como duras de las que conocemos su adaptabilidad al terreno y al clima. Pregunta a las personas mayores de tu pueblo que te podrán ayudar. Si buscas una plantación "industrial" con marcos más intensivos y demás es cuestión que te informes bien.
    Mucha suerte.
     
  3. Fran C.J

    Fran C.J

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Condado de Huelva (España)
    Eso había pensado hacer, lo que pasa que en mi zona de momento hay pocos cultivos de almendros, si he observado algunos salteados por zonas rurales, sería cuestión de preguntar a agricultores mayores con experiencia. He estado informándome un poco y he deducido que es mejor para la zona de Huelva almendros de floración tardía para prevenir heladas, las variedades que estoy barajando son GUARA, ANTOÑETA Y FERRAGNES, porque aparte de floración tardía son de cascara dura o semi. A ver si alguien me puede informar un poco o aconsejar sobre estas variedades y si funcionarían bien en la zona de Almonte(Huelva). Gracias Isidoro
     
  4. Fran C.J

    Fran C.J

    Mensajes:
    9
    Ubicación: