Almendros y Nogales

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por jlorente, 23/7/14.

  1. jlorente

    jlorente

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Estoy pensando en plantar entre almendros y nogales unos 50 arboles.

    Hay tantas clases que estoy perdido.

    Para los almendros me han recomendado la clase Belona.

    Estoy a 60 km de Barcelona en dirección a Tarragona.

    Voy justo de agua y en invierno podemos estar normalmente a +1 +2 grados y algunos días -2 -3 grados, pero en verano normalmente entre 30 a 35 grados.

    En la parcela de 3 hectáreas ya hay unos 100 olivos, habría algún problema en "mezclar" ?


    Agradecería vuestros consejos y a ser posible algún vivero recomendable.

    Muchas gracias

    P.D. La única pena que me da en el cambio del foro, es la posible perdida de la información que hay en el.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Cualquier variedad de floración tardía es lo aconsejable, pero podrías poner Marcona y Garrigues por si algún año se dan bien y así podrás comer las mejores almendras. Si te va a faltar el agua es totalmente aconsejable que pidas los árboles injertados sobre almendro amargo o almendro Garrigues, que no te vendan la moto de que GF677 y GxN Garnem te sirven para secano porque se hacen inmensos y luego no pueden proporcionar el agua que necesita la copa y viven menos años que los otros.

    Por tu zona hay muy buenos viveros, pero no te puedo recomendar ninguno porque no les he comprado nunca. Se habla fenomenal de Vairo, Constantí, Marinada y Lauranne por tu zona, pregunta por esas. También tienes la Marta, Antoñeta, Soleta, Belona que parecen ser muy buenas también, y si vas a lo seguro, como Guara y Ferragnes no hay otras. Algunas también interesantes son Tuono y Cristomorto, pero son más difíciles de encontrar.

    Saludos