Almendros

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Val81, 4/1/16.

  1. Val81

    Val81

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    Hola! Soy de Argentina, Entre Rios. Hoy me compré un almendro, y según me dijo la vendedora no era necesario hacer nada para que en algún momento empiece a dar frutos, pero la verdad que leyendo entré en la duda...es posible eso? no es necesario que haya más almendros por la zona?
    Espero su colaboracíon, muchas gracias!!!
     
  2. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Todo depende de que variedad sea el almendro que has comprado ya que en almendros hay variedades autocompatibles "no necesita polinización" y variedades autoincompatibles "necesita polinización" para decirte algo necesitamos saber la variedad
    Saludos
    Olon
     
  3. La vendedora debería poder decirte la variedad, y el patrón en que va injertada.
     
  4. Val81

    Val81

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    Ahhh buenisimo, ojalá que sea de esos autocompatibles. La estiqueta sólo díce "Almendra". Iré pronto al vivero para pedirle más información. Gracias!!!
     
  5. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Espero que al menos te lo vendiesen injerto, hoy en día ya tenemos algunas variedades autopolinizantes, pero el almendro en principio, salvo esas pocas variedades multiplicadas en las últimas décadas, es autoincompatible.

    Tu intenta que te digan la variedad y con eso en Google pronto obtendrás tú mismo la respuesta.

    Suerte
    JC
     
  6. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Por lo que he visto, en tu país el almendro se concentra en la zona de Mendoza, donde tampoco es un cultivo muy extenso, si bien se va ampliando.

    La única variedad autofértil que parece que se cultiva allí es guara, de origen aragonés. La variedad nonpareil, que creo que es la más cultivada, Martinelli y otras no son autofértiles.

    http://www.viverolosnogales.com.ar/almendros.html

    Aquí es muy tradicional y valorada la variedad marcona, que no es autofértil, pero produce, aun sin haber efectuado la plantación de otros polinizadores. No sé si es parcialmente autoofértil o es que las abejas hacen bien su trabajo. Esta es un zona de cultivo de almendro, incluso es frecuente en jardines.

    No sé si en tu zona habrá muchos almendros. Si no los hay probablemente habrás de comprar otro árbol para polinizar, pero primero debes saber qué es el ya tienes. Si la vendedora no sabe lo que debe saber, puedes esperar a ver cuando florece el árbol y buscar un almendro que florezca más o menos al mismo tiempo y ambos se polinicen.