Alocasia amazonica con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por Trustno12003, 1/6/06.

  1. Trustno12003

    Trustno12003

    Mensajes:
    6
    Hola

    Hace algo más de seis meses me regaló mi padre una alocasia amazonica. Hasta ahora ha ido más o menos bien, aunque se le ha secado alguna hoja.
    En los últimos 15 días se le han secado 4 o 5 hojas y no tengo muy claro por qué. He leido que es una planta que gusta de tener mucha humedad. Sin embargo, también he visto otros mensajes en los que parece que el exceso de riego puede hacer que se sequen las hojas. ¿Es ese mi caso?

    Adjunto unas fotos que creo serán de ayuda

    Alocasia02.JPG
    Alocasia01.JPG

    Muchas gracias
     
  2. Trustno12003

    Trustno12003

    Mensajes:
    6
    Hola

    ¿Alguien puede echar una mano? Se le está secando otra hoja y no lo he regado en una semana.

    Saludos
     
  3. Mark.

    Mark.

    Mensajes:
    19
    Hola Trustno12003 La perdida de hojas puede deberse a que es una planta que requiere una humedad ambiental alta y mas cuando ya empieza a subir las temperaturas.

    Humedad ambiental no significa mas riego, sino humedecer ligeramente sus hojas y un poco la tierra para subir dicha humedad, que le ayudara a crecer sin problemas. Coloca en el plato o bandeja de drenaje guijarros y que estén mojados para subir la humedad.

    En verano prefiere mas riegos que en invierno, no dejes que su tierra se seque.

    Suerte
     
  4. Trustno12003

    Trustno12003

    Mensajes:
    6
    Gracias Mark, intentaré seguir tus consejos.