Alocasia amazonica ha empezado a perder hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por nachyen, 3/4/04.

  1. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Hola a tod@s

    Tengo una Alocasia Amazonica, estaba muy bien hasta esta semna q ha empezado a perder hojas, durante el invierno le salieron manchas en las hojas por el frio con lo cual la cambie para una habitacion más caliente y parecia q se habia solucionado el problema, e in cluso echo 2 hojas nuevas, pero ha empezado a perder hojas, empiezan a ponerse a manchas y despues amarillean y se caen, esta cada vez peor, ya no se q hacer,el riego es normal, podria ser q le ha dado alguna corriente de aire?
    darme alguna idea ya q me gustaria conservarla.
    saludos y gracias
    Nachss
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola Nachss. Yo tengo 2 alocasias, y tenía ese problema hasta que aquí en el foro me descubrieron que me pasaba con el agua. Total, se quedaron sin hojas del modo que tú describes. Parece que es extremadamente sensible al exceso de riego. Ahora se están recuperando, las regaré como cada 15-20 días, he empezado con abono y le están brotando hojas nuevas. Las tengo en la terraza, les da el sol por la tarde. Yo sacaría (si no son muy grandes) el cepellón para ver cómo está de agua. Si ves que está muy empapado, presiónalo suavemente con papel de cocina y lo dejas un par de días fuera de la maceta. Luego lo plantas y esperas. Suerte.