Alocasia black con manchas en las hojas de color marrón claro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por drimil, 3/12/12.

  1. drimil

    drimil

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    puerto real (Cádiz)
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudarais con mi alocasia black que tengo desde hace mas de un mes. La verdad es que desde que la compré está mas grande, pero tiene unas manchas en las hojas de color marrón claro que parece barro seco y ya lo traía cuando la compré ¿son hongos?¿como los puedo quitar?Ella está en el salón de casa le da bastante luz y nada de corriente de aire, las hojas no las pulverizo solo el tronco y debajo de la maceta tengo un plato con piedras y un poco de agua. ¿La puedo trasplantar en una maceta mas grande o espero a primavera?Os mando dos fotos para que podáis verla, un saludo y gr[​IMG]acias.[​IMG]
     
  2. drimil

    drimil

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    puerto real (Cádiz)
    Re: ayuda para mi alocasia black

    ¿Las manchitas pueden ser oídio? ¿o es otro tipo de hongo? soy novato en plantas me podríais ayudar antes de que meta la pata hasta el fondo :S.
    He leído que se puede tratar con 1L de agua 1 cucharada de bicarbonato y jabón de lavar.
    Un saludo y gracias.
     
  3. drimil

    drimil

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    puerto real (Cádiz)
    Re: ayuda para mi alocasia black

    holaaa :(:(
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ayuda para mi alocasia black

    haz probado limpiarla con un trapo húmedo? Porq no la pulverizas?
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ayuda para mi alocasia black

    Esta planta por el color de la hoja se le nota todo, un poco de polvo y que luego llueva le basta para mancharse, o salpicones o que la rieges mojando la hoja, antes de hacer/poner nada radical. prueba como te dice laurapc55 a limpiarla con un trapo humedo, yo lo haria con agua y un chorrito de vinagre para quitarle la cal y luego veremos si siguen las manchas.
     
  6. drimil

    drimil

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    puerto real (Cádiz)
    Re: ayuda para mi alocasia black

    gracias ya las limpie con un trapito hoja a hoja parece que se le quita pero cunado se seca vuelve a salir.le estoy dando con un anti hongos y parece que mejora, el miércoles le tengo que volver a echar el anti hongos pondre mas fotitos a ver si a mejorado, gracias por contestar :icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  7. Re: ayuda para mi alocasia black

    es polvo, no te preocupes..como te dicen esas hojas de ese color y textura cualquier mugre se le ve......si la bañas con la roseta de regadera de la manguera se le va a lavar casi todo o todo...una vez bien humeda la hoja frotala suavemente con una esponja y luego la bañas de nuevo y vas a ver que se le quita.....cuando se empolve bañala completa en lugar de dejar que se salpique de agua ya que se le hacen este tipo de manchas