Alocasia: cada hoja que echa es menor que la anterior

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por verdin., 18/11/05.

  1. verdin.

    verdin.

    Mensajes:
    22
    la tenia en la terraza y todo bien pero en octubre la meti dentro y desde entonces cada hoja que echa es mas pequeña que la anterior ¿a que puede deberse esto , alguien lo sabe?
     
  2. quimet

    quimet

    Mensajes:
    21
    Yo tengo una alocasia en mi terrado. Está enorme y la tengo siempre en exterior (donde vivo las heladas son habituales, aunque no tan intensas como en Albacete), por ello en invierno se queda sin hojas, aunque en primavera vuelven a brotar con vigor.

    Puede que se esté parando....... para volver a la actividad en primavera :icon_question: . Ten cuidado con tenerla en el interior, pulverizala o agrupala con otras plantas porque le gusta la humedad ambiental.
     
  3. mocoseta

    mocoseta

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España Sureste
    A mi me pasa algo similar. Tengo una alocasia, transplantada de una alocasia super grande que tiene mi madre en tierra con unas hojas gigantes. Al principio iba todo muy bien. Sacaba nuevas hojas altas y grandes. Pero ahora las dos últimas hojas han sido largas pero pequeñas, por lo que parece una alocasia un poco rara (algo esquelética), y además hubo un momento en que perdieron la ridigez y se doblaron, aunque regándola y echando abono conseguí que se quedaran estas dos últimas hojas. Yo pienso que le hace falta cambio de maceta, pero esperaré a la primavera para hacerlo. Ahora está en época de reposo, pues no saca más hojas, así que esperaré a que pase el invierno (espero que aguante bien). En tu caso "verdin" puede ser por el cambio de sitio (al tener menos luz se desarrolla más lentamente) o porque también le hace falta un cambio de maceta. No sé si mis comentarios pueden ayudarte.
    Saludos.