Alocasia con manchas en las hojas (fotos), no le da sol

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por noteladic, 18/9/13.

  1. noteladic

    noteladic

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Buenas tardes,

    Tengo una Alocasia, Oreja de Elefante o más conocida como marquesa y tiene algún problema, se le manchan las hojas como con quemaduras solares y no está al sol, la tengo en el interior...:
    [​IMG]
    Además, las penúltimas hojas que le nacieron, han quedado muy arrugadas y la última, ha salido la meitad rota de todo el lado izquierdo...:
    [​IMG] [​IMG]
    ¿Sabéis que le puede pasar? He probado de regarla menos, más, cambiarla de sitio... y ya no sé que hacer, cada vez va a peor...
    [​IMG]

    Muchas gracias,
    Sonia
     
  2. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Marquesa


    A la Marquesa no le gusta estar en interiores, creo que ha estado en un ambiente demasiado seco y las nuevas hojas han tardado demasiado tiempo en poderse desprender de su envoltorio por la falta de humedad ambiental.
     
  3. noteladic

    noteladic

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Marquesa

    Gracias Tices por tu respuesta,

    Me la vendieron como planta de interior... :icon_redface: Donde vivo las temperaturas son extremas... y en el exterior no sé si aguantará mucho... en alguna web he visto que puede vivir en interiores o en el exterior si la temperatura es cálida... no sé :icon_rolleyes:

    Saludos,

    Sònia
     
  4. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Marquesa

    Yo siempre la he visto en exterior. En invierno pierde las hojas pero luego brota de nuevo. Sombra. Buen tiesto. I cap endavant!!!
     
  5. Re: Marquesa

    noteladic, en primer lugar fijate en la maceta por la foto parece demasiado pequeña para aportarle nutrientes a todas las hojas y al hijo que tiene en la base, yo apostaria por un cambio de maceta , una más grande donde puedan crecer bien las raices.

    Por otro lado la luz, es importantissimo que reciba muucha luz, si la tienes en interior con poca luz las hojas tiende a alargarse buscandola, cuanta más luz reciba mas verde y bonita estará.

    Un consejo no la pongas al paso de personas o animales aparte de que se pueden partir las hojas; esta planta exuda en la punta de la hoja un liquido transparente que puede ser urticante al contacto con la piel.

    Y para finalizar si la llevas al exterior ponla en un lugar iluminado pero sin sol directo y pulveriza las hojas en verano.

    Un saludo.