Alocasia con podredumbre

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por Hamamelis, 4/1/09.

  1. Hamamelis

    Hamamelis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Galiza, clima atlántico
    alocasia

    Hola!
    me han regalado una preciosa Alocasia de 1.50 m. pero he descubierto entre las ramas del fondo el resto de otra rama bastante podrida, la he cortado un poco más y le he sacado la podredumbre, pero no parece que ahora vaya a ir mejor, la rama era bastante gruesa y no puedo cortarla desde el nacimiento ya que como he dicho está en medio de un montón de tallos enormes que supongo que se romperían si los fuerzo demasiado para quitar el que está malo... no sé si hay algún cicatrizante natural para curarle la herida, podeis ayudarme?
    besines y feliz año!!!
    :happy:
     
  2. Hamamelis

    Hamamelis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Galiza, clima atlántico
    Re: alocasia

    jooo, nadie me contesta? estais tod@s en el post de la marihuana? jajajaja :razz:
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: alocasia

    Hola HAMAMELIS, pues no se si existira un cicatrizante para para plantas como la alocasia, ya que como es carnosa los cicatrizantes comues no agarran bien en la herida, y ademas por lo poco que yo los he usado no les van bien a este tipo de plantas, o por lo menos a mi no me han ido muy bien, en las instrucciones dicen que sirven para todo tipo de plantas pero yo creo que no es cierto, o por lo menos a mi no me ha ido bien.

    Yo lo unico que te podria recomendar es que limpies bien la herida o el corte, y lo cubras con un poco de cera de vela a ver si tienes suerte, aunque ya te digo que no se como le sentara a este tipo de plantas. desinfecta las herramientas para hacer el corte con un poco de alcohol o lejia y asi evitaras que se pueda infectar la herida. Tambien es famoso lo de echarle canela a las heridas para evitar hongos.

    Bueno a ver si tienes suerte, y si quieres espera a alguien que te de otra opinion y asi puedes comparar las opciones.

    Salu2.
     
  4. Hamamelis

    Hamamelis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Galiza, clima atlántico
    Re: alocasia

    Hola Vicente!!!
    muchísimas gracias! es que me preocupa mucho que ese tallo dañe al resto, y es que está en medio de otros enormes, de momento le he echado la canela porque no estaré en casa unos días y prefiero estar con ella cuando le eche la cera, supongo que habrá que esperar más que unos días para ver como le sienta, pero quiero mimarla :ojoscorazon:
    muchísimas gracias!!!
    ah, sabes si hay algún foro especializado en este tipo de plantas aquí? he mirado pero yo no he visto nada!
    :beso:
     
  5. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: alocasia

    Mira a ver en el subforo de plantas de interior, pregunta alli que seguro que saben mas de esta planta, aunque la alocasia segun que climas no es de interior, pero seguro que ahi encontraras mas informacion.

    Salu2.
     
  6. Hamamelis

    Hamamelis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Galiza, clima atlántico
    Holaaa!
    pues resulta que me han regalado una preciosa Alocasia de 1.50 m., pero he descubierto que en medio del nacimiento de los enormes tallos hay uno cortado y podrido, he limpiado ya la podredumbre y le he puesto canela por si los hongos, pero no sé si existe algo mejor, me han dicho que los cicatrizantes no funcionan ya que al ser una planta tan carnosa no liga bien. Qué hago?
    venga, besotes y feliz año!!!
    :beso:
     
  7. Re: Alocasia

    Yo normalmente utilizo azufre que es un fungicida de toda la vida.
    Un saludo.
     
  8. Hamamelis

    Hamamelis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Galiza, clima atlántico
    Re: Alocasia

    gracias!!!
    es que como el tallo es tan carnoso la herida no deja de echar savia, ya no es tanto por los hongos como por cerrar la herida, crees / creeis que la cera de vela es una buena idea?
    gracias otra vez!
    :smile:
     
  9. Re: Alocasia

    Yo creo que es mejor la pasta cicatrizante que se utilizar para la poda de árboles. La cera de vela la tendrás que aplicar muy caliente y con buena punteria, lo veo muy complicado.

    Un saludo.
     
  10. Hamamelis

    Hamamelis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Galiza, clima atlántico
    Re: Alocasia

    muchas gracias acphm!
    no conozco esa pasta, pero espero encontrarla, de momento parece que la canela le ha ido bien, parece que el tallo ha dejado de pudrirse :smile:
    muchas gracias por tu ayuda!!! :beso: