Alocasia: cuidados o cultivo de esta planta

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por (No registrado), 22/7/03.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo tambien tengo una alocasia, y hasta ahora la tenia al aire libre donde le daba bastante el sol y estaba algo rarilla.
    Mi hermano tiene una, hija de esta esta al aire libre pero resguardada del sol directo y la tiene grandisima, como dos veces la mia.
    Al fin la puse en una terraza que no le da el sol directo, y parece que se va recuperando.
    Casi nunca la he visto con mas de tres hojas y ahora tiene ya 4 y bastante grandes, pero yo si la riego bastante: dia si dia no.
    Claro que aqui en Andalucia hay que regar bastante.
    Como dice Valkiria hay que tener cuidado con el liquido que suelta al cortarle las hojas, al principio de tenerla yo no lo sabia y cada vez que le cortaba una hoja me entraba una especie de comezón en las manos durante un buen rato, hasta que relacioné los dos hechos y ya procuraba que no me diese el liquido.
    Esta foto es de hace algun tiempo, actualmente tiene mas hojas y un color mas bonito.

    [​IMG]
     
  2. Gracias Paloma por tus consejos. Inicialmente la tenia como tu la tienes ahora.
    Muy bonita tu foto
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Aguadulce, yo no creo que las hojas se caigan por el peso.
    De hecho mi hermano tiene una con las hojas mucho mas grandes que la mia (¡¡ es hija de la mia :icon_redface:!!!! ) y estas además le crecen casi verticalmente.
    Yo creo que el problema es la ubicación de la planta, cuando le encuentras el sitio adecuado se le nota de seguida el cambio.
    Desde que yo puse la mia en la otra terraza que esta resguardada del sol directo ha mejorado bastante. Os pongo una foto de como esta despues de un mes en su nuevo sitio.
    Quizas como mi hermano la tiene en el porche pero bajo techado sera por lo que esta tan bien.
    Ahora recuerdo que hace bastante tiempo pregunte yo porque mi alocasia era raro que tuviese mas de tres hojas pues a partir de ahi se le caian las primeras cuando echaba una nueva.
    Y me dijeron que era normal en estas plantas que lo importante era el numero de hojas que echaba no las que tenia al mismo tiempo, la verdad a mi esto no me consoló pues que más me da a mi que me eche 5 hojas al año cuando yo siempre la tenia con dos ¿no creeis?
    Saludos Paloma

    [​IMG]
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ji pues esta es una hoja de mi alocasia, después de que le cortara la más vieja porque se había puesto amarilla y desplomado, esta que recogio el titulo de "hoja más vieja" también ha pillado cacho.

    Un riego ahora y me la cargo tambien jijijijij, lo que se ve amarillo no está seco, esta solo pues eso amarillo.

    [​IMG]

    Y esto amig@s es el efecto de colarme y regarla dos días seguidos, una hoja perdida y otra con manchas amarillas
     
  5. Valkiria ¿Crees entonces que esas manchas amarillas es por un exceso de humedad?
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Las que tiene mi hoja de la foto es por humedad seguro.

    Tus hojas tienen lo mismo? Si yo ahora la regase, lo más seguro es que la hoja decayese un poco (ahora está derecha) al día siguiente de decaer se empezaría poner más trozo amarillo y caería un poco más y asi sucesivamente hasta que agarro las tijeras y la corto.
     
  7. No, todavia no, solo que tienen un color más palido (verde)
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas mariaj

    Que ayer me colé de mensaje es que hay dos temas abiertos de alocasia con problemas y la foto la quería poner en el otro mensaje el de Teba, a ella se le caen pero se le ponen las hojas amarillas.

    De todas formas en el otro mensaje se hablaba también del aire acondicionado, a estas plantas no les sienta bien el fresquito.

    Si ahora ya no se te desparraman las hojas al reducir el riego, pero las tienes descoloridas, prueba a ponerle algún compuesto a base de hierro, ya sean quelatos de hierro o alguno de estos compuestos a base de hierro y microelementos.

    Mirate el otro enlace también que igual alguna cosa te da una pista.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=5702&start=15

    La otra razón por la que he visto hojas desplomadas es por tener la planta en una terraza cerrada donde tocaba el sol y por más que la regaban no se levantaba, la cambio dentro de la misma terraza a otra de las esquinas donde no tocaba tantas horas el sol y se volvio a levantar.
     
  9. ...........
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Alabastro

    Al final he puesto foto y los respectivos enlaces en cada tema, porque me estaba lienado jijijijijiijijij
     
  11. ..........
     
  12. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    mariaj ó Valkiria: yo también tengo una Alocasia. Me ha pasado más o menos lo que a mariaj, pero ahora se mantiene con una hoja grande y tres pequeñas. Tiene buen color, pero la hoja grande está como mustia, es decir, como con los bordes hacia el suelo, las pequeñas están bien. No consigo que se ponga tiesa, pero como le afecta tanto el agua me da miedo regar más. La abono cada quince días más o menos, y le da el sol del atardecer, pero los bordes no están secos ni nada. ¿qué hago para alegrarla?
     
  13. ...........
     
  14. Charo García,
    Mira así me comenzó a mi el problema. Primero decaen y luedo se ponen amarillas y de ahí al desastre. Deja de regarlas tanto. Tiesa ya no creo que se te ponga pero evitarás que se vayan poniendo todas así.

    Lo del escozor, curiosamente no me había pasado nunca, pero de un tiempo a esta parte no puedo ni tocarlas.. Que curioso!!

    Saludotes..
     
  15. ngg

    ngg

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    riego alocasia

    Hola
    la semana pasada me regalaron una alocasia. Lo que he notado es que cuando la riego, de las hojas caen gotas de agua.
    Alguien me podria decir cada cuanto hay que regarla y porque le pasa eso??
    Muchas gracias. :smile: