Alocasia dañada por el frio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por oosk, 8/3/05.

  1. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    Los ultimos coletazos de estas ultimas heladas han afectado a mi marquesa, en una misma maceta habian dos troncos y uno de ellos se vio afectado por el frio, parece el tronco no este dañado pero volverá a crecer? las hojas se quedaron reblandecidas y los tallos mustios.

    Hay esperanzas???
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Seguro que sí, en la casa de al lado de la de mis padres siempre han tenido unas marquesas que en invierno desaparecen (es en una zona con muchas heladas de la comarca de la Selva-Girona) y vuelven a brotar sin problemas todos los años (salvo que la vecina las siembre nuevas todos los años en el mismo sitio y con nocturnidad :11risotada: ).Se hacen enormes y son preciosas.

    La esperanza es lo último que se pierde.
     
  3. Estoy de acuerdo con Iseth, Son muy sensibles al frio, pero brotan con suma facilidad tras las heladas. Si el tronco no esta dañado, da por hecho que rebrotará. Además las hojas de estas plantas tienen la rara costumbre de ponerse feas cada año( puse un mensaje, y nadie me respondió el porqué).

    O sea que de todas maneras esas hojas se las iba a quitar. Y como rebrota tan bien, pues eso no problem. :11risotada:

    saludos cordiales
     
  4. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    No te preocupes. Aun en el caso de que se haya visto afectado el tronco, si buscas entre las raíces hay como unos tubérculos. Si los plantas nacerán nuevas plantas. Tu planta está salvada.
     
  5. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Las mías estaban enormes y preciosas. Con las heladas han perdido todas las hojas. Lo que me preocupa es que los troncos se les están pudriendo. Estoy pensando en aplicarles un fungicida porque la cosa va a más rápidamente. ¿Os parece que es buena idea?,¿se me salvarán?. :(
     
  6. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Tras ver la evolución de mis marquesas tras las heladas, se puede concluir que aunque se les hiele el tronco, rebrotan con una vitalidad inesperada.
    Las tengo en dos macetones, los troncos se han desecho, quedaron como harinosos por dentro y al estirar de ellos se desmoronan. Por si acaso seguí regando, y ahora están saliendo hojas por todas partes (menos del tronco, claro) algunas miden ya más de 30 cm. Incluso una maceta más pequeña que puse con un hijillo :28nena: en otoño, la di por perdida irremediablemente y no la he regado en casi 4 meses, ¡está brotando! :9992aaaaa:
    Es increíble, cada vez me gusta más esta planta. :jardinero: