Alocasia ha dado flor y quiero obtener las semillas: ¿qué hacer?

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por rakeljuice, 8/6/10.

  1. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Muy buenas. Mi alocasia dio una flor que ha soltado polvitos tipo polen, y tiene una vara que parecia iba a producir semillas porque tiene forma reticular como de bolitas, pero no lo ha hecho. Esta muy lisa y entera. La corola u hoja verde que la rodea esta secandose. Me gustaria saber si puedo hacer algo con esta flor para reproducir la planta antes de que se marchite y sea tarde.

    Alguien sabe algo de esto? Gracias
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda con semillas alocasia

    Pues ...¡esperar!
    Si las retículas (flores, cutres pero flores) han sido polinizadas por las moscas, después de marchita la espiga se irán diferenciando en forma de bolitas que irán madurando de color rojo. Estate atenta, y dentro de unos meses comenzarán a caer; entonces las recoges, que ya estarán maduras.
    Saludos.
     
  3. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Re: ayuda con semillas alocasia

    Pues gracias, pero tendre que esperar a la siguiente, pues como no sabia que hacer, nadie me respondia, y soy tan curiosa, corté la cutre flor y la fileteé para ver que tenia dentro y cual seria su proceso natural, para estar prevenida para la proxima. Vi las celdillas que hubieran sido las bolitas entre otros. Lo que no se es si la polinizara alguna mosca....

    Y por si acaso, una vez descuartizada, la meti en el tiesto bajo tierra.

    Ya veremos si sale otra flor mas adelante.

    Gracias, Rakel