Alocasia: le separamos el hijo y ha ido a peor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por brujitayduendecillo, 27/4/13.

  1. brujitayduendecillo

    brujitayduendecillo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Hola a tod@s soy nueva y necesito ayuda tengo una alocasia que estaba muy bien pero le salió un hijo como le digo yo y mi marido y yo decidimos separarlos desde entonces mi alocasia fue a peor hasta que se ha quedado sin hojas y no se que hacer,si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.no se si lo estaré escribiendo en el sitio adecuado pero como ya he dicho soy nueva aquí y no se como hacerlo.gracias
     
  2. Re: ayuda con mi alocasia

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    Pues ponnos alguna foto de tu planta y te podremos decir, así como los cuidados que le das.

    Te recomiendo que en tus mensajes utilices las comas y que intentes escribir lo mejor posible, es importante que quien nos lee pueda comprendernos perfectamente y si los textos no se entienden bien no se suelen contestar.

    Esperamos las fotos :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: ayuda con mi alocasia

    Hola brujita y duendecillo: :11risotada: yo tambien soy nueva en el foro ademas poco entendida en asuntos de plantas, pero el consejo de Ana Maria es perfecto :5-okey: nos vendria muy bien ver como se encuentra la planta:( . No desesperes;)
    Aqui hay personas muy amables:happy: , que siempre estan dispuestos a ayudar, darnos excelentes aportes con su experiencia y sabiduria.:94-bienvenida:
     
  4. brujitayduendecillo

    brujitayduendecillo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi alocasia

    Gracias a las dos por contestar, estoy intentando poner la foto,haber si puedo porque desde el móvil es complicado.
     
  5. brujitayduendecillo

    brujitayduendecillo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi alocasia

    [​IMG]

    aqui teneis la foto haber lo que se puede hacer. gracias
     
  6. brujitayduendecillo

    brujitayduendecillo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi alocasia

    [​IMG]

    y este es el hijo, como lo llamo yo, que esta mas o menos igual tampoco le salen mas hojas y cada dia esta mas feo.Lo de lo tenedores es por los gatos porque se dedican a hacer sus cacas en ella. Epero que me podais ayudar.
     
  7. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ayuda con mi alocasia

    Hola brujitayduendecillo!
    La Alocasia que tiene la hoja tengo mis dudas que se recupere, por el contrario, la de la maceta que tiene las tres piedras,ten paciencia que rebrotará, dale poco riego manteniendo el substrato ligeramente húmedo.
    Suerte y saludos de agucar.
     
  8. brujitayduendecillo

    brujitayduendecillo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi alocasia

    Muchas gracias Agucar ,haré lo que me dices,pero os pregunto otra cosa puede ser por el sol? esque le da toda la mañana y había pensado en meterlas dentro de mi casa pero no se que hacer.Gracias
     
  9. brujitayduendecillo

    brujitayduendecillo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi alocasia

    que es deshidratada? Si la riego dos veces por semana? Y le he echado abono el sábado pasado.Que consejo me darías?
     
  10. FerrGranVia

    FerrGranVia

    Mensajes:
    39
    Re: ayuda con mi alocasia

    Depende del tipo de planta el exceso de sol evidentemente puede perjudicarla a ver que te pueden decir.
     
  11. brujitayduendecillo

    brujitayduendecillo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi alocasia

    Pues haber lo que me dicen
     
  12. Re: ayuda con mi alocasia

    Hola!

    No puedo ayudarte pero te recomiendo que pases por el subforo específico (no sé cuál sería) y preguntes allí poniendo las fotos. Ten en cuenta que en Jardinería general sólo estamos los que pasamos por aquí, pero en el subforo específico están los foreros que tienen esta planta y saben de ella.

    Besos ;)
     
  13. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ayuda con mi alocasia

    Hola brujitayduendecillo!
    Los cuidados que les doy a mis Alocasias son: En verano, luz abundante sín sol directo para que no se quemen las hojas, riegos abundantes y cada quince días les añado abono líquido para plantas verdes, en invierno muy poco riego y temperatura templada(al estar en maceta las puedes trasladar al lugar mas adecuado).
    Evidentemente estos consejos son para cuando tu planta este recuperada.
    Saludos de agucar.
     
  14. Re: ayuda con mi alocasia

    Hola brujitayduendecillo!:happy:

    Los cuidados que le damos a nuestras plantas son: En verano,:sol-brillante: (ya que en donde vivimos solo tenemos verano o sequia y el invierno que serian las :99993paraguas: lluvias) abundante luz claro sín sol directo para que no se quemen las hojas, riegos dependiendo de cada necesidad y de vez en cuando abono, todas las tenemos en maceta.

    Ademas estoy completamente de acuerdo con lso consejos que te da Aguacar, son para cuando tu planta este recuperada.

    Saludos Giomar:eyey:
     
  15. brujitayduendecillo

    brujitayduendecillo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi alocasia

    Hola a todas, tengo buenas noticias, parece que mi planta se ha dado cuenta de que estaba muy preocupada por ella que me a dado una sorpresa,al hijo le va a salir una hoja nuevaaaaaaaaa!!!!!!!!! Por finnnn!!!! Parece que se va a recuperar,ahora solo falta que la planta madre también se ponga bien.Que contenta que estoy,por fin parece que mis plantas salen adelante porque hoy también le a salido las hojas a unas judías que plante y le esta saliendo raíces a una piña que tengo en agua,estoy sembra jijiji muchas gracias a todas por vuestros consejos.