Alocasia macrorrhiza: cuando sale una hoja nueva se marchita la más antigua, ¿por?

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por wane80, 4/1/12.

  1. wane80

    wane80

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    españa,madrid,sierra oeste
    hola a tod@s!
    soy nueva en el foro y me gustaría saber si podeis ayudarme.Tengo una alocasia macrorrhiza que me regalaron y normalmente no tiene más de 3 ó 4 hojas,en cuanto sale una nueva se marchita la más antigua.He visto que suelen ser frondosas y no consigo saber que hago mal.La tengo en la terraza cerrada,en semisombra, la riego cuando veo que la tierra está relativamente seca y en apariencia no parece enferma.Tiene dos años.Gracias por adelantado;)
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: alocasia macrorrhiza

    Hola, en una maceta cuando hay una sola planta de alcasia es normal que solo tenga tres o cuatro hojas, muere alguna y sale otra se vuelven frondosas cuando salen hijuelos de la tierra y hay varias plantas juntas, por lo demas los cuidados que le das a mi entender estan bien, yo tengo un maceton con varias empece con una pequeñita, como tu y ahora siempre esta frondosa mas en verano cuando la saco al exterior que en invierno cuando la tengo que tener dentro de casa por el frio, incluso este año me florecio en primavera

    [​IMG]
    esta foto es de hace un par de años, saludos:5-okey:
     
  4. Re: alocasia macrorrhiza

    Crisal no lo ha podido explicar mejor. Mi madre tambien tiene, y grandes son tres o cuatro hojas hasta que les salen hijitos y esta mas frndosa...
     
  5. wane80

    wane80

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    españa,madrid,sierra oeste
    Re: alocasia macrorrhiza

    muchas gracias Ester_,Crisal y Rois,tendré paciencia y esperaré a primavera para sacarla al exterior;me daba miedo no cuidarla como debiera.Lo dicho,muchas gracias.:smile:
     
  6. wane80

    wane80

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    españa,madrid,sierra oeste
    Re: alocasia macrorrhiza

    Crisal,tu alocasia está preciosa,a ver si a mí me sale algun hijuelo,por cierto ¿la abonas? Yo le suelo echar un poco de tierra de mis gallinas en primavera(no mucha para que no me queme las raices)