¿Alocasia macrorrhiza?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por tonino, 27/10/06.

  1. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¿Os lo parece?

    Saludos y hasta mañana...

    Tonino
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Creo que es Colocasia gigantea

    Saludos
     
  3. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España

    Yo veo las hojas de Colocasia gigantea ovadas, mientras que las de la foto son ovado-lanceoladas, ¿no os parece?.

    Tonino

    Foto de Colocasia gigantea según Google:

    [​IMG]
     
  4. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Yo creo que es Xanthosoma sagitifolum. La hoja de Colocasia macrorrhiza no es abarquillada como la de tu foto, además esta última con el tiempo desarrolla un tronco que a veces alcanza un metro o más, mientras que la de tu fotografía no. Por aqui llamamos a todas "ñameras" lo mismo a las Colocasias que a las Xanthosomas (incluso a las comestibles).
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    De acuerdo con que es Xanthosoma sagittifolium.

    Me enseñaron hace un tiempo una regla, general pues hay un cierto numero de excepciones, para diferenciar Xanthosomas, Colocasias y Alocasias. Ya la puse hace un tiempo en un hilo.
    En una Alocasia la hoja suele apuntar hacia arriba siendo de textura gruesa.
    En Colocasias y Xanthosomas las hojas, con la madurez, tienden a ser horizontales o apuntar hacia el suelo. Las Colocasias son de textura normal y las Xanthosomas son de hoja fina. La diferencia entre ellas está en la forma de la hoja. En las Colocasias los lóbulos están fusionados y tienden a aparentar un corazon y en las Xanthosomas no hay fusion de lobulos y aparentan una punta de flecha.

    Como digo es una regla con excepciones.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    ES GENIAL!! CUANTO APRENDO!!

    Gracias a todos!!

    Tonino