Alocasia o Colocasias: ¿son venenosas?

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por nic, 3/11/08.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola a todos
    aller compre dos colocasia y cuando estube viendo su ficha para conocer cuidados q necesitan cual fue mi sorpresa cuando lei esto
    las quiero plantar en el jardin y van a haver niños fijo jugando por ahi mi hijo y sobrinos puede ser peligroiso, no se como pueden llegar aser peligrasa, por ingestion?
    si me podeis sacar d dudas gracias por adelantado
    saludos
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: colocasias son venenosas

    nic, si la ficha pone que son venenosas, será por ingestión y contacto. Si los niños las rozan no pasará nada, pero si cortan hojas y juegan con ellas o se las meten en la boca es peligroso. No las pongas al alcance de ellos.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: colocasias son venenosas

    hola asor
    gracias por tu aclaracion, tendre consejo muy presente
    saludos
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: colocasias son venenosas

    nic, la verdad es que no se que aconsejarte, primero pone:
    El látex que brota una vez cortadas las hojas puede producir irritación en la piel.

    Alocasia macrorrhiza es usada para alimentación en algunas partes de Asia. Los rizomas son comestibles (tallos subterráneo) y sus hojas son utilizadas como verdura (la hoja más tierna que permanece enrollada).

    y mas adelante:
    Atención, planta tóxica para hombres y animales.

    - Toda ella contiene cristales de oxalato cálcico que irritan la boca y la piel y pueden provocar edemas.

    - Se tiene constancia de intoxicaciones graves.




    osea que a ver si alguien que la tiene te puede aconsejar algo
    Yo tengo una scheflera que tambien es venenosa, y mis perras y gatos no les ha pasado nada, pero son animales y no la tocan. Ya sabemos como son los niños.
    Un saludo.
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: colocasias son venenosas

    Yo tengo Alocasia macrorrizha, mi experiencia con ella ha sido que al cortar una hoja que se había quedado amarillenta supongo que parte de la savia de la planta entró en contacto con mis manos a pesar de que la corté con tijera y se me irritaron y me estuvieron picando bastante rato hasta lavármelas, después se me pasó. Por lo demás la tengo en la terraza, los niños juegan allí y hasta la fecha. Ahora sé que debo tener cuidado con ella cuando la maneje en trasplantes, cortes de hoja etc, por lo demás mis hijos no suelen juguetear con las plantas, también tengo una datura que se supone que es tóxica y nunca la han tocado, no sé que edad tengan tus niños, o si les gusta toquetearlas, bien puedes advertirles que no les rompan las hojas, o poner otro tipo de planta si no te sienes segura con ellos
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: colocasias son venenosas

    hola
    muchas gracias pilar y laura por vuestra contestacion
    el problema es q las compre en un puesto del mercado y no se su nombre cientifico lo unico q se me ocurre es hacerles unas fotos y ponerlas haber si alguien las reconoce y sabe si son d las venenosas o d las q se comen
    saludos