Alocasia Polly: cuidados, información y problemas

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por pasiflora, 13/9/06.

  1. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: Alocasia polly

    Esa Alocasia Amazónica es una de mis favoritas. En verano, no hay gran problema, sombra, riego abundante y humedad. En invierno, ya es otra cosa.
    Ni en invernadero me ha sobrevivido. Quizá en una casa con calefacción....
    A algunas personas les da "yuyu", quizá por eso me guste a mi....
    + info en fichas infojardin.
    Suerte con tu Alocasia.
     
  2. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Alocasia Polly ha perdido todas las hojas: ¿qué hago?

    Mi Alocasia Polly ha perdido todas las hojas. Los "bulbos" asoman un poco y están bien. Supongo que no tendré que regarla hasta que no empiecen a asomar las hojas de nuevo.

    ¿En primavera volverá a brotar? La tengo dentro de casa, al lado de una ventana y, como ya digo, sin riego alguno.

    ¿Todo correcto?
     
  3. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: ¿Hago bien?

    las alocasias polly son un poco extrañas :11risotada: yo no les pillo el truco en cambio luego tiro la tierra al jardín y hay nacen preciosas haber si alguien nos dice como mantenerlas en maceta en condiciones
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ¿Hago bien?

    ¿Qué me estás contando? :mrgreen:

    Igual cuando están en macetas, hay que renovarles el sustrato. Cuando llegue el calorcito como no prospere, la tiro y bien lejos :meparto: Ya te contaré.

    ¿Nadie sabe de los cuidados una vez que ha perdido las hojas?
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Hago bien?

    Carmen: nunca tuve una Alocasia Polly, ni de ninguna clase, así que no sé decirte :razz: Pero al menos mi planta de Drimiopsis maculata, que en invierno queda sin hojas y con unos pequeños bulbitos a la vista, la riego un poquito alguna vez que otra, como para mantenerle un mínimo de humedad.
    No sé si hago bien, pero en primavera rebrota preciosa. :happy:
    :beso:


    Edito: estuve buscando información sobre tu planta y encontré esto en un blog:

    " A finales del otoño o inicios del invierno puede perder sus hojas, en este caso hay que dejar descansar el rizoma, manteniéndolo apenas húmedo. Comenzará de nuevo su brotación en primavera".
     
  6. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ¿Hago bien?

    Adri, también tengo bulbos de Drimiopsis Maculata y en invierno algunas hojas se afeaan, pero no llegan a perderlas del todo a pesar de las leves heladas.

    Muchas gracias por tomarte la molestia de buscar la info de la Polly, que según lo que dice Javier, de ahora en adelante la llamaré Alocasia Loqui :meparto:

    Un beso gordo.