Alocasia recién comprada y ya pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por cris123, 11/1/14.

  1. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Alocasia recien comprada y ya pocha

    no tienes fotos de como está ahora??? yo no e igual es solo el cambio que para estas debe ser brusco.. :icon_rolleyes:
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alocasia recien comprada y ya pocha

    Voy hacerla ahora mismo
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alocasia recien comprada y ya pocha

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Asi es como está ahora mismo....me da miedo, cada vez las veo mas hacia bajo.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Alocasia recien comprada y ya pocha

    yo te dije lo de las fotos porque siempre ayuda y espero que alguien mas experto que yo te diga...

    y metiste el dedo en la tierra??? a ver si está sequisima?? cosa que dudo si esta recien comprada porque las suelen mantener con bastante humedad

    aunque a mi la verdad con una alocasia me daria mas miedo verle circulos marrones en las hojas que verla lacia....(por mi experiencia de alguna que se me pudrió :icon_rolleyes:)
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alocasia recien comprada y ya pocha

    La tierra es como una especie de fibra de coco; por encima la veo bastante seca....pensé en no regar hasta que se adaptase a casa.

    Tú qué harías, la regarías. Tengo agua de lluvia.

    Las hojas me dan una penita, tiene la misma textura que una hoja de lechuga...
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Alocasia recien comprada y ya pocha

    cris yo la verdad es que tengo una alocasia amazonica en interior que practicamente no ve la pobre mia el agua y puede pasar muchisimo tiempo sin ella, por eso me cuesta creer que sea esa la razon.. y sin embargo tuve otras alocasias amazonicas antes que maté por regarlas demasiado...

    Espera un poco a ver si algun experto te dice algo, pero la verdad es que no entiendo porque otra razon se pudiese poner como se ve y describes.... pero tampoco me atrevo a decirte... solo tocaste la tierra superficialmente??? no metiste el dedo??
     
  8. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alocasia recien comprada y ya pocha

    Es que como son como pelos de coco enmarañaos, no me entra mucho el dedo, lo poco que me entra , esta seco.

    Hades666, muchas gracias por tu ayuda, la dejaré asi a ver si no va a más

    Saludos
     
  9. Re: Alocasia recien comprada y ya pocha

    Puedes suponer si requiere agua o no porque la maceta pesará poco si está la tierra toda seca; aunque metiendo el dedo ya deberías notar si está mojada o no.

    No requieren mucho riego, mejor riegos abundantes y espaciados; pero les gusta la humedad ambiental así que evita la calefacción cerca de ella y si está en una habitación con sequedad, rocíala con agua a temperatura ambiente sin cloro ni cal.

    Por otro lado tu planta la veo bien en las fotos. Quizá sólo sea por el cambio; se ve la maceta seca, pero como te digo... calibra el peso y asegúrate que es eso antes que ahogarla. Es fácil que una planta muestre su sed ''desplomándose'' así que puede que sea simplemente eso, así que no es nada grave.

    Saludos.
     
  10. Re: Alocasia recien comprada y ya pocha

    cris123, yo la planta la veo bien, no tiene enfermedad ninguna, solo esta lacia porque es posible que las raices no absorban agua.

    Te aconsejo que coloques la maceta sobre un plato con agua o de lluvia o del grifo reposada toda la noche, si es fibra de coco el sustrato, tal y como riegues la va a expulsar, es mejor que sea la planta la que absorba desde abajo.

    Ten cuidado si la fibra de coco se seca es practicamente imposible que se vuelva a poner humeda se vuelve inmermeable, no la riegues desde arriba o tu planta morirá, ya que no le da tiempo a las raices a absorber el agua.

    Un saludo.
     
  11. Re: Alocasia recien comprada y ya pocha

    Opino igual que Castañuelas. Pero por otra parte creo que deberias de cambairla de maceta, es muy pequeña, y si encima esta plantada en fibra de coco...no te durara mucho, así que yo le podria una maceta un poco mas grande, no mucho, y tierra nueva.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Alocasia recien comprada y ya pocha

    ohh pero que rollo es la fibra de coco no?? y mezclada con tierra tambien tiene tantos inconvenientes??? yo esta no se cual alocasia es, pero igual hasta sea de las que ponen en estanques y todo??? mira que no me atrevia mucho pero a todos les parece que es sed... yo tambien le veo muy sana
     
  13. Re: Alocasia recien comprada y ya pocha

    Ya te digo. Habia un hilo en el foro de cactus que dio bastante que hablar, referido a la venta de plantas en fibra de coco, que si no te das cuenta y las quitas, mueren. Si quieres investigar...jaja
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Alocasia recien comprada y ya pocha

    ester, alguien me comentó que le quitara el sustrato de fibra de coco a una de mis plantas, no se si fue la russelia equisetiformis.. la verdad no se si le quité o no, quizas si le quité almenos algo por miedo.. pero no sabia hasta que punto era cierto... pero en cactus debatian?? y como es que les ponian fibra de coco si retiene mucho la humedad no?? :icon_rolleyes:
     
  15. Re: Alocasia recien comprada y ya pocha

    Bueno, recordad que estas plantas en sus hábitats naturales generalmente crecen en terrenos poco firmes y algo pobres, a veces incluso en fisuras de las raíces de árboles por los que trepan... así que la fibra de coco, siempre que se mantenga un buen riego y abonados, no es tan mala opción dado que la planta no debe tener un gran sistema radicular y lo que se busca es más desarrollo de tallos y hojas.

    Por otro lado, si está acabada de traer a casa nunca hay que pensar en trasplantes hasta que se adapte un poco. Luego pasarla a un tiesto un poco más grande, cuando llene la maceta de raíces y lo requiera; se puede hacer con mantillo si se desea (por comodidad). De todos modos a mí me parece que esa planta estará plantada con una mezcla de fibra de coco, turba y así, no sólo en fibra de coco.

    El problema principal de la fibra de coco no es que encharque sino todo lo contrario, que drena demasiado rápido el agua si se riega por arriba y a la planta no le da tiempo a ''beber''.

    En cuanto al riego, por inmersión es lo mejor; meterla en un cubo más grande que la maceta, lleno de agua y que la planta beba todo lo que quiera, y unas horas después quitarla de ahí y ponerla en un plato para que no moje y drene el resto de agua sobrante, y volver a repetir el proceso cuando esté de nuevo todo el substrato seco, las hojas estén lacias y la planta te diga ''tengo sed''. Cosa que ocurrirá en semanas o días según la época del año y las diferentes condiciones de humedad, claro. Yo tengo una alocasia que sólo me pide un riego mensual; está en un patio interno bastante húmedo, y en invierno ni la riego casi. La otra que tengo está dentro y con la calefacción sí pide más riego y aún así no pasa de un riego cada 2 semanas; en verano 1 a la semana.

    Saludos.