Alocasia sanderiana

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por relotxo, 28/12/04.

  1. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    FELICES FIESTAS!!!

    He visto en una floristeria cercana a mi casa una alocasia sanderiana muy bonita y bien de precio (11 euros). Tiene unas grandes hojas verdes metalizadas con las nervaduras blancas-plateadas.
    Tengo ganas de comprarla y mas o menos se como cuidarla, pero aun asi me gustaria que me aconsejasen como tratarla en invierno (necesita hibernar??se secan sus hojas y luego vuelven a salir??riegos??temperatura y humedad??.....)
    Quiza sean demasiadas preguntas, pero eso es porque confio en su sabiduria, :icon_biggrin:
    No quiero meter prisa, pero tengo miedo a que me la quiten de la tienda porque realmente está preciosa.
    Gracias anticipadas a todos, y que pasen una feliz navidad.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No es por quitarte la ilusión, pero el clima nuestro y un poco mas el tuyo en particular no es muy apropiado para esa Alocasia. Es una planta explendida para un paludario (Acuario con agua y plantas y si acaso algún pececito y algún reptil). Yo los llegué a tener muy hermosos durante algunos años con algunas bromelias y alguna orquidea y mucho musgo de java y rocas volcánicas, pero en una salita o comedor, acaba por secarse o podrirse. O eso creo.
     
  3. Hombre y 11 € no es ninguna ganga tampoco, el mío me costo 3,5.
     
  4. sherlock.

    sherlock.

    Mensajes:
    27
    Hola!!! Te puedo decir q la Alocasia es una planta q le gusta las temperaturas cálidas( entre los 16º y 23º) ,nunca por debajo de los 16º grados. Le encanta la humedad ambiental ( constantes pulverizaciones y demás procedimientos para aumentar la humedad cerca de la planta) ; en lo q se refiere al riego , te puedo comentar q debe ser copioso, pero evitando los encharcamientos, riega cuando la superficie empiece a secarse ,y, por último, decirte q se chifla por la luz indirecta, mucha luz, pero siempre lejos de los rayos directos del sol.
     
  5. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    Compratela, Eros! al fin y al cabo que son 11euros tio...si tiene hojas grandes y buen troncho,comprala si te hace ilusión... ;) seguro que más de uno/a (incluyendome a mi)se le va mas dinero en otros vicios los fines de semana..jeje :lol: ..yo cuando la compré estaba bien hermosota..pero cada año se me fué quedando en menos y con eso me quedé..con una macetita muy chica que me da cada primavera-verano tres o cuatro hojas..y ahora en invierno las pierde :cry: ..pero tampoco me cuido mucho con ella,no te creas..ahi la tengo a la interperie..eso si,cuando llueve no dejo que le de riego ninguno tan solo una vez al mes la riego hasta que en primavera ella me de la señal(y no la de la santa cruz,jeje) para que la riege y abone.. :lol: seguro que si la cuidase bien la tendria grandota..Eros hazte con ella,suerte y ánimo! ;)
     
  6. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias a todos.
    Bueno, Nelo y JRel, antes de leer vuestros mensajes, baje a comprarmela. Esta muy bonita, echando hojas grandes y hermosas.
    Gracias por tus consejos sherlock y a ti franchu, gracias por animarme aunque tambien lo e leido ya despues de comprarmela. Yo no la puedo tener al exterior (y menos ahora con estas nevadas en mi provincia)
    Esta muy grandota y voy a cuidarla muy bien. Ademas en mi terraza hay unas condiciones muy adecuadas para este tipo de plantas (porque tengo unos anthuriums muy bonitos) de la familia de las araceas.
    De todas formas, gracias y que paseis buen año!! :icon_biggrin:
     
  7. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    Ya me imajiné que te la comprarías... ¿quién se iba a resistir ante sus bellas hojas? :lol: suerte con ella..y por cierto ..cada vez que leo de alguien , lo bonitos que tiene sus anturios :sonrisa: es como darme 3 o 4 patás en el estómago... :mrgreen: ... envídia sana por supuesto ! ;)