Alocasia u oreja de elefante con manchas en hojas y amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por Rebeca., 14/7/04.

  1. Rebeca.

    Rebeca.

    Mensajes:
    5
    Hola!!! hace unos días adquirí una oreja de elefante o alocasia, y la traspase de maceta pero a las hojas les salieron manchas marron y se pusieron amarillas y no se que hacer :icon_question: :icon_question: también me preocupo un poco que leí era tóxica y tengo un cachorro al que dejo solo en casa, creen que sea peligrosa para él :icon_question: :icon_question: Les mando una foto para que la identifiquen mejor y espero puedan ayudarme gracias!!! :besogrande:

    [​IMG]
     
  2. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Rebeca: si las hojas se tornaron amarillentas primero y luego aparecieron manchas marrones por el apice de las mismas, creciendo hasta que toda la hoja se vuelve marron y al mismo tiempo las hojas dejan de ser tersas para volverse blandas y de aspecto desmayado podria tratarse de un exceso de agua. ren ese caso deja de regar y espera dias o incluso semanas ha volcerlo a hacer, es posible que la planta no sobreviva o que si lo hace sea a costa de perder gran parte de su masa vegetal.
    Ahora bien si las hojas amarillean pero se mantienen tersas y las manchas marrones aparecen en cualquier lugar de las mismas con tamaños irregulares podria traterse de un ataque de hongos, quizás boytritis, en ese caso lleva una hoja de la planta (la más afectada) a tu proveedor de productos fitosanitarios para que te recomiende el adecuado. Espero haberte ayudado.
     
  3. Rebeca.

    Rebeca.

    Mensajes:
    5
    Jumova:
    Exactamente eso paso, primero se pusieron amarillas las orillas, luego salieron las manchas y luego toda la hoja se desmayo, pero son solo las hojas de la orilla de la planta, las que estan en el centro estan bien y probablemente sea el exceso de riego, pero leí que esa planta necesita mucha agua, pero creo que me pase un poco verdad?. También pienso que a lo mejor le falta un poco de tierra, no se que tan profundo sembrarla, de cualquier manera voy a dejarla secar un poco. Muchas gracias por tu ayuda :icon_exclaim: Oye, que me recomiendas que la ponga en un lugar donde le de mas sol o mas sombra. Gracias por todo. Un saludo. :razz: :razz:
     
  4. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Me alegro que la planta no este tan mal como pense. En realidad mas que mucha agua necesita una humedad ambiental muy alta y un lugar en sombra o semisombra lejos de los rayos directos del sol. Para mantener la humedad alta puedes pulverizar la planta con agua destilada regularmente y tambien colocar la maceta sobre una bandeja con grava y llena de agua de manera que la tierra no este sumergida en ella, efectivamente en verano se debe regar en abundancia pero hay que evitar el encharcamiento. Esta planta es originaria de las selvas tropicales de Borneo y Filipinas,lo digo para que tengas una referencia climática. Espero haberte servido de ayuda, hasta pronto. :icon_biggrin:
     
  5. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Tóxica????? No creo que sea para tanto, a mis perros nunca les pasó nada... Es más, en Asi se la gente la come, como a las papas.
    Quedáte tranquila, eso si, las hojas tienen una sustancia que hace picar los dedos de una manera muy molesta...
    Saludos
    Ignacin :smile:
     
  6. IGNACIN, que a tus perros nunca les haya pasado nada no quiere decir que la planta no sea tóxica. Es MUY TOXICA. Igual que te pica en los dedos, irrita la boca.

    Es verdad que en Asia y en otros lugares se come , pero antes de comerla hay que tenerla en remojo en lejía y cocerla durante un tiempo determinado.

    Salu2.
     
  7. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    El "veneno" de la Alocasia ,al igual que el de otras aráceas es el Oxalato de calcio y si se ingiere puede inflamar las vías respiratorias.Como dice malunna , hya que hervirla durante mucho tiempo para consumirlo ,al igual que otros tubérculos del mismo género ,como Colocasia y Xanthosoma.En contacto con la piel es irritante ,pero nada grave en realidad...se pasa al rato.

    Un saludo ,

    Luis