Revisando las extraordinarias aportaciones que nos hace José Manuel, me parece que es Alocasia x amazonica o bien Alocasia 'Polly'. Yo creo que la primera. Ruego confirmación o rectificación si procede. Esto es Erica, no se si con lo poco que aporto alguien puede decir algo más. Saludos.
Para mí también es la primera y la segunda conozco pocas Erica, bien podría ser E. gracilis. Pero tengo dudas. También pensé en E. cinerea pero...
Hola Fausto, lo que pasa es que Alocasia x amazonica es un híbrido de A. sanderiana, por eso se parecen tanto. Y además, del híbrido hay un buen puñado de cultivares, entre los que está Alocasia x amazonica 'Polly'. En fin, complicado el tema, a ver si alguien nos dice como diferenciar el híbrido de la original. He encontrado este tema antiguo, aunque no me acaba de quedar claro http://archivo.infojardin.com/tema/nombre-de-esta-planta.129165/ Un saludo!
Alocasia 'Amazonica' y Alocasia 'Poly', que son los nombres correctos, son prácticamente iguales siendo la segunda una variación de la primera con un tamaño algo menor.
Y con respecto a A. sanderiana, ¿hay alguna forma de diferenciarla de estos cultivares? Un saludo y buenas noches!