Aloe arborescens: ¿aguanta en exterior todo el año clima de Zaragoza?

Tema en 'Aloe' comenzado por mzapater, 19/1/05.

  1. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    perdonad que soy novato con este tipo de plantas. He comprado hace poco una de esta especie, con varios brotes de unos 40 cm de altura y en muy buen estado.

    Dado que vivo en Zaragoza quería preguntaros si es posible mantenerla al exterior todo el año o es mejor que pase el invierno a cubierto. También cualquier otro consejo que me podais dar se agradecerá.

    Un saludo,

    Manuel...
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Al exterior protegida sí.

    Es decir, en una terraza bien orientada o en el suelo del jardín próximo a una pared. Al menos de momento hasta que se aclimate.

    Son plantas duras. Mi madre en Valladolid siempre ha tenido aloes en el exterior y aunque se hielen vuelven a revivir. Aloe arborescens no tenía.

    Desde luego en invierno no regar. Sobre manera si se avecinan heladas.

    Por lo demás no requiere ningún cuidado específico.

    Yo la tengo en Cantabria en el jardin pero aquí no hiela
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Yo tengo el Arborescens, como todos los demás áloes, al exterior en estas fechas, la verdad es que lo metí al interior cuando dijeron que iba a venir un frente polar pero lo saqué cuando lució de nuevo el sol y ha pasado todo este tiempo de nieblas húmedas que duró hasta ayer al exterior, con muchas otras plantas que por pereza y por la cantidad que tengo, no quise entrar en casa, y no he tenido ninguna baja. SI tu ejemplar es mediano o grande y ya tiene ramificaciones, es seguro que rebrotará si se llega a helar.
    Saludos conciudadano ;)
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936