Aloe arborescens: consejo

Tema en 'Aloe' comenzado por moisellecoccinelle, 26/5/05.

  1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Algo extraño está pasando en el foro: hace1/2 hora ya escribí este post, y desapareció solito o no :icon_question: ...

    En fin, os pedía consejo acerca de mi aloe arborescens: como podéis observar en la foto, su tronquito tiene un montón de hijuelos y no sé si debo dejarlos o si es preferible trasplantarlos... ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

    05mayo-aloe-arborescens.jpg
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Para qué los quieres quitar ???
    Me parecen algo jóvenes . Yo los dejaría tranquilos una temporada.
    Buen dia.
    jaume
     
  3. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    O.K, Jaume2, los dejaré tranquilitos; en realidad no pretendía hacer nada todavía, era para anticiparme y saber ya si tendrán problemas entre ellos para crecer -por su proximidad- o si serán demasiados para el tronquito de la mamá... A mí me encantaría dejarlos y que la planta fuera más frondosa...
    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  4. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Aquí estoy otra vez: os muestro la evolución de los hijuelos, a ver si pensáis lo mismo... como ya dije en el anterior post, yo prefiero tener una planta bien frondosa pero no sé si aguantará tantos hijos, no veo su tronco muy fornido...

    Ésta, por el placer de compartir una imagen que me gusta ;) ...
    05julioaloearborescens.jpg
    y ya las que nos interesan

    05julioaloearborescens2.jpg

    05julioaloearborescens3.jpg
    ¡Hasta pronto!
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo, de momento, lo veo bien como está.

    Y piensa en el nombre de este aloe: "arborescens" (arborescente). Se llamará así por algo, ¿verdad? ;)
     
  6. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Toño Salazar, gracias por contestar, paisano ;) , pensaba que lo de "arborescente" tenía que ver con su aspecto, incluso sin hijos, a mí ya se me parece a un árbol... Seguiré, pues, tu consejo y me imagino que Jaume2 pensará lo mismo; volveré a la carga dentro de un tiempo, seguro, aunque procuraré dejar de dudar y aparecer sólo para mostrar su evolución.
    Deica loguiño! :razz:
     
  7. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    moisellecoccinelle,
    hermosas fotos especialmente la primera.
     
  8. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
  9. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Son preciosas las fotos, sobretodo con la gaviota por ahi atras jeje, yo los dejaria tambien, se le ve sanote, mientras esté bien no hay problema supongo, pero claro no te lo peudo asegurar.
    Un saludo!
    precioso aloe
     
  10. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Guiri_Tical, pues no seré yo quien os lleve la contraria... encantada de que te gusten mis fotos, muchas gracias por tu amable comentario... a mí también me gusta especialmente la 1ª, y que las gaviotas estén lejos, en todos los sentidos... Aún no lo había dicho por el foro, así que aquí mismo: ¡me felicito por el resultado de las elecciones! aún no me lo creo...
     
  11. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    onvre, yo los dejaría crecer para que no me quedara tan árbol (con el tronco desnudo) y más con forma de bola.
     
  12. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    buenos días,voet, yo opino lo mismo, así que lo dejaré desmelenarse...
    gracias por tu repuesta, ;)
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En este caso, solo entiendo de plantas en general y de lo que me gusta. Tengo un trozo del suelo plantado con este aloe y, la verdad es que no se cuantos hay en un metro cuadrado, con muchas cabezas que no toco ni recorto, pero juro que solo planté uno y que lo mas probable es que de tierra solamente salga un tronco con unas raices, pero raices aéreas se ven bastante y es que en treinta años da para mucho...... :sonrisa:
     
  14. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, nelo, me encantaría ver ese m2... o mejor dicho, cúbico, ¿qué altura tiene ese conjunto? Conociéndote un poco, debe de ser espectacular, y no sólo por los años... Yo sí que he arrancado más de 1 ramita fea y creo que eso ha propiciado los hijos... las raíces aéreas no sé cómo son :icon_question: ...
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Casi todas las plantas viejas, aloes, agaves y crasas en general, cuando se alargan sus troncos porque se secan las hojas antiguas o porque las arrancamos y lo saneamos, suelen sacar brotes y raices, que algunas veces llegan al suelo pero que están varios años al aire.A eso se les llama raices aéreas, a las que no están enterradas....