Aloe: ¿cómo multiplicar aloe?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por albertillo3, 2/4/07.

  1. albertillo3

    albertillo3

    Mensajes:
    8
    hola, tengo una duda, ¿cómo puedo multiplicar el aloe?.¿Con una hoja recien cortada o de otra forma que no sea esa?
    gracias anticipadas:happy:
     
  2. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: ¿como multiplicar aloe?

    Albertillo: Imagino que te referirás al aloe Vera, que es el que va más buscado, pues hay otras muchas variedades. Los aloe Vera que yo tengo, que son cinco, se multiplican ellos mismos sin necesidad de ninguna manipulación. O sea, que cuando el aloe Vera se hace grande, le salen hijuelos por los lados. Estos hijuelos, cuando tengan una tamaño de 15 o 20 cms. los arrancas y los transplantas a otra maceta. Yo siempre lo hago así. Y me han producido ya muchos plantones que voy regalando. Espero que te sirva de algo esta información.
     
  3. albertillo3

    albertillo3

    Mensajes:
    8
    Re: ¿como multiplicar aloe?

    Si me refería al aloe vera. Muchas gracias por responderme.;)
     
  4. merelo

    merelo curioso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿como multiplicar aloe?

    a la reproduccion de aloe vera citare que aproximadamente a los dos años suelen florecer y como cualquier planta con flor ahi esta las semillas , otra es la que ya e leido a traves de los hijos que le van naciendo a la planta alrededor. estas son los dos sistemas que yo conozco asi que una hoja no le vale para ello un saludo fdo. Merelo®