Hola, Por todas partes en mi pueblo está floreciendo este Aloe. ¿Alguien sabe a qué especie pertenecen estas flores? Si hace falta mañana sacaré unas fotos de las hojas, grandes por cierto. Saludos
Xatrac, el primero de los dos nombres es el correcto para la especie. Wagen siempre que tengas dudas con un Aloe fotografía también las hojas.
Isidro, Ya me lo temía. Las fotos las hice ya tarde y no me quedaba luz para hacer una foto decente de las hojas. Pero tiene fácil solución, porque la planta es de mi vecina. Luego subo una foto de las hojas. Así tendré que hacer otras fotos de un Aloe mío que siempre había pensado que era A. vera. Saludos y gracias l@s tres
Aquí las hojas del Aloe de flores amarillas: Y aquí mi Aloe: Este último Aloe siempre lo he conocido como A. vera. Y la de las flores amarillas es muy diferente. Así, mi Aloe o no es vera o las dos están dentro de la variabilidad de la especie. Y realmente viendo la increible variabilidad de las diferentes especies de Haworthia de vimos últimamente, ya no hay nada que me pueda sorprender. Saludos y gracias
Sí, son las tres Aloe, las especies concretas ya te han sido respondidas en el post donde las has puesto de nuevo.
Bueno, no es una intromisión en toda regla, ya que el tema está bastante relacionado. Hay mucha gente que se entromete para poner cosas que no tienen nada que ver, normalmente es simplemente que por ser nuevos no saben muy bien el funcionamiento del foro.