Aloe con poca fuerza en las hojas

Tema en 'Aloe' comenzado por frendelina, 11/4/06.

  1. frendelina

    frendelina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, este es mi Aloe:
    Aloe06.JPG
    El pobre no tiene casi fuerza en las hojas, le crecen muy delgadas...tenía entendido que el Aloe es una planta muy fuerte así que algo debo estar haciendo realmente mal.
    Me ayudais porfa? :(
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    yo tengo una pregunta ¿lo tienes en interior?.

    Yo tengo un aloe que se ha pasado el pobrecito toda su vida (varios años) en una escalera, donde sólo recibía la luz de una pequeña ventana, ha sobrevivido todos estos años pero tiene las hojas como el tuyo, ahora lo he puesto en el balcón, y las hojas las tiene oscuras... yo diría que chamuscadas por lo no estar acostumbrado a la luz pero las hojas nuevas ya son verdes. Una forma de saber si el aloe está bien cuidado (desde mi punto de vista) es si echa flores, si simplemente sobrevive no dará flores, si está sano y bien cuidado, sí las dará, pero el tuyo es aún pequeño para florecer.

    El tuyo yo diria que le falta luz (sol directo) y le sobra agua. ¿Cómo lo cuidas?

    Ah, para mi el aloe no es una buena planta de interior, vive mejor en un balcón o en el jardín. Sería bueno sacarlo fuera hasta el invierno, si en Madrid hace mucho frío. Aguanta bien hasta algún grado bajo cero.
     
  3. anamarrus

    anamarrus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Úbeda (JAén)
    yo tengo un aloe, cuando me lo regalaron estaba medianillo, un poco mas grande que el tuyo, pero yo lo puse al sol, en mi terraza da mucho sol, procuro que el sol mas fuerte no le dé para que las hojas no se pongan oscuras, lo riego una vez a la semana, y si es verano todos los dias un poquito, y ya me ha echado tres hijos, y sus hojas están gorditas, derechas y no deja de echar hojas nuevas. También lo abono de vez en cuando. Pero todavía no ha echado flores, supongo que tendrá que hacerse más mayor.
    Espero que te sirva.
     
  4. yies

    yies

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid, Lugo
    Yo lo tengo en el patio. En verano le da el sol de lleno todo el día, desde las 11h hasta casi las 19h. En invierno lo único es que tiene un paron vegetativo pero incluso sobrevive a nevadas y heladas (he de reconocer que, cuando me acuerdo, si veo que va a helar lo resguardo en una esquina del patio, pero muchas veces se me ha olvidado). Me echó una flor el año pasado y ya está brotando la de este año. Tengo un hijo ya plantado que creo que ha muerto (snif, no tengas gatos!!!! :cry: ). La verdad es que el pobre está bastante asilvestrado: de momento no lo he abonado y en invierno apenas lo riego (solo en temporadas muy secas). En verano, mas que regarlo, lo refresco a manguerazos (la maceta, no el aloe, que una no es tan burra!!) porque no sabes las temperaturas que llega a alcanzar el terrazo. Conclusión: si tienes posibilidad sácalo a una terraza o balcón (al principio despacio, para que se aclimate, aunque estamos teniendo unas temperaturas en madrid que hasta lo puedes dejar de noche). Ponle un buen drenaje en la maceta. AH! Y si no tienes oportunidad de balcon o terraza, ponlo en un sitio luminoso pero alejado de la calefacción y ponle un platillo con piedras y agua para que tenga humedad y esté fresquito. Un besote ;D.

    PD: una pregunta que no se si es tonta: el hijo no sale de la flor??? Es que creo recordar que mi pequealoe salió de la vara donde estaba la flor (o la flor la corté, es que no me acuerdo, la verdad, solo recuerdo que los pulgones la atacaron con saña!!! :icon_evil:
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    los hijos nacen debajo de las hojas de la planta madre, desde la tierra, si son aloe vera, si nacen de la vara es otra variedad.
     
  6. yies

    yies

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid, Lugo
    Me fijaré este año, que ya está echando la flor el majetón! (a ver si mi madre va a estar echandose algo venenoso por la piel, jurjurL!!! :shock: )