Hola, tengo una aloe vera desde hace casi un año que hasta ahora estaba preciosa, pero ahora desde que me he mudado se está consumiendo y quedando con las hojas muy delgaduchas... Bueno, es normal que se tenga que adaptar un poco, antes la tenía en el interior, ahora está fuera y le da bastante el sol (por eso se le han puesto algo marrones las hojas - pero eso no me preocupa mucho, sé que suele pasar), el viento y la lluvia. Creo que esta última es lo que le causa más problemas... Antes la regaba cada dos semanas, aproximadamente. Ahora aquí llueve casi cada día. No mucho, pero llueve. Mi sospecha pues es esa, que se esté ahogando un poco con tanta agua y que por eso se esté consumiendo, pero me gustaría oir vuestra opinion. Por ahora la he colocado más cerca de la pared del balcón, donde le dará menos la lluvia que donde estaba antes. Qué pensais vosotros, a qué se puede deber que se me esté quedando delgada la pobre aloe? Andes siempre tenía las hojas muy gorditas y blandas, ahora parece que ya apenas contiene gel... Os pongo una foto para que la veais, aunque se aprecia mucho más sintiendo el tacto de las hojas. https://img123.***/img123/3276/10102007aloeverapu3.th.jpg
Bueno, desde el último mensaje que metí en casa la aloe para evitarle las lluvias. Ya no le da mucho el sol directo, pero eso no creo que le afecte demasiado, antes de mudarme tambien siempre la tenía en el interior (y estaba preciosa entonces). Pero sigue pocha y delgada, no parece estar recuperándose... La riego muy poco, cada 2 semanas aproximadamente, y no sé qué más puedo hacer por ella. Pongo una foto actual para que veais cómo sigue la pobre. https://img49.***/img49/417/22112007aloeverans2.th.jpg
Lo riegas demasiado. Las suculentas son plantas con grandes reservas de agua; por este motivo no hace falta regarlas tanto, y menos en otoño-invierno. Distancia más los riegos, y seguro que se recupera. Besos.
Menos aún? De acuerdo, lo intentaré y ojalá tengas razón, me da una pena... Antes de mudarme (hace 2 meses) estaba preciosa, no me ocupaba de ella practicamente aparte de regarla de vez en cuando (bueno, como ahora...), pero desde la mudanza que no se recupera.
Con un riego cada dos meses le sobra agua, y menos agua aún si está en interior. Yo tengo muchos, y algunos los riego una vez cada 3 meses o asi, si me acuerdo de regarlos. Y no se morirá ninguno por falta de agua, te lo aseguro. Por exceso de agua, si es muy probable que se muera... Suerte, que seguro que se recupera.