Aloe dichotoma ¿qué hariais?

Tema en 'Aloe' comenzado por David1971, 17/7/13.

  1. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,

    Tengo este pequeño Aloe dichotoma desde hace tres años. Hace dos inviernos le llovió encima y por culpa de la humedad la base del tallo sufrió y se quedo medio hueca. Tengo que trasplantarlo a una maceta más grande y sobre todo con un sustrato mucho más drenante, pero no sé si arriesgarme a cortar por encima de la zona "podrida" e intentar que enraice en arena o dejarlo como está. He leido que en esta especie no es fácil ¿Qué opinais? ¿Cual sería la mejor época para la decapitación en intento de enraizamiento? En caso de dejarlo como está ¿puedo trasplantarlo en otoño u os esperariais a primavera? Gracias

    [​IMG]
     
  2. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Desde mi experiencia, una vez que se ha quedado hueco el porcentaje de que muera es muy muy grande, no suelen enraizar casi nunca, he visto muchos intentos de enraizar dichotomas y suelen ser fallidos, incluso en plantas muy grandes. Yo lo dejaría donde está y seguiria observandolo, a ver si hay cambios. Suerte comapañero.
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Leo, descarto el decapitado entonces. ¿Ni siquiera lo trasplantarias? Es que está en sustrato universal
     
  4. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Bueno, si lo quieres transplantar, el más grande que tuve media 1,5 mt, mas o menos y tenia ya un tronco considerable, y lo tenia en Sevilla al exterior, le llovia, le daba el sol y tenia como 50% de arena silicea en el sustrato, iba perfecto ahi, puedes probar con un sustrato muy drenante de ese tipo. Que tengas mucha suerte, y si lo pierdes, no pasa nada, te ayudo a conseguir otro, no te preocupes.
     
  5. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Bueno, si lo quieres transplantar, el más grande que tuve media 1,5 mt, mas o menos y tenia ya un tronco considerable, y lo tenia en Sevilla al exterior, le llovia, le daba el sol y tenia como 50% de arena silicea en el sustrato, iba perfecto ahi, puedes probar con un sustrato muy drenante de ese tipo. Que tengas mucha suerte, y si lo pierdes, no pasa nada, te ayudo a conseguir otro, no te preocupes.
     
  6. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Vale, voy a seguir tus consejos. Y te tomo la palabra si lo pierdo. Gracias.