Aloe enfermo: luce como un tumor?

Tema en 'Aloe' comenzado por gwenn, 1/10/12.

  1. Hola!
    la verdad es que de plantas sé muy poco y llegué a este foro intentando averiguar qué puede llegar a estar afectando a mi Aloe
    por todos lados encuentro información relativa a variedades de hongos que las enferman pero a nada como esto
    es un aloe que tiene 4 años
    el año pasado floreció por segunda vez en su vida y de una forma muy retorcida...luego de lo cual, las hojas por donde había rozado la flor quedaron afectadas como se ve en las fotos hasta generar esas especie de bola que ahora esta ahogando a las hojas de abajo y las termina matando
    este año volvió a florecer (de forma menos retorcida), pero esta ocurriendo lo mismo, del otro lado, con las hojas y me temo que siga asfixiando a la planta hasta matarla si no hago algo...pero no se me ocurre qué hacer
    (el año pasado le corté toda la parte deforme y ésta le volvió a crecer con más ímpetu)
    alguien sabe qué puede estar ocurriendole?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    muchas gracias por cualquier dato que puedan darme! :smile:
     
  2. Bienvenida Gwen!

    No me parece que tu aloe corra peligro. De todas formas, te sugiero colocar tu consulta en el foro de suculentas, ya que no se trata de un cactus.
     
  3. cuquina

    cuquina Me encantan los cactus

    No entiendo mucho de esto,pero me parece que te excediste con el agua.Publicalo en suculentas asi te aconsejan algo mas
     
  4. uy, disculpen, estuve leyendo los archivos antiguos del foro y todos lo que encontre respecto al Aloe estaban publicados en la sección de cactus, por eso me pareció que debía publicar mi duda allí
    ahora me mudo de sección
    muchas gracias a ambos!
    suerte
    Gwenn
     
  5. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    a mi se me figura un mounstrismo

    y si es asi, tienes un tesoro entre las manos

    si puedes poner fotos mas grandes, mejor
     
  6. monstruismo? y eso es bueno? yo siento q la pobre planta no la esta pasando bien...pero si me dicen que no corre peligro, les juro que les creo y se los agradezco un montón :smile:
    agrego más fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    solamente crece deformada, muy linda a mi gusto, pero sufrir, nada seguro.
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo te diria, como Blid Man, que es una crestación, y puede ser superinteresante, ya que son bastante raras en aloes.

    Besos.
     
  9. Bueno, entonces me quedo tranquila :smile:
    muchas gracias a todos!
    me tenía preocupada el tema

    saludos!
    suerte!
    gracias nuevamente!