Se me había pasado este imponente aloe, para mi gusto de los más bonitos y curiosos. Está espléndido, @krasito
Mis aloes, los planté siendo dos esquejes pequeñitos hace ya unos años y han crecido en sustrato universal, en patio exterior "aloquecaiga"... incluido sol de verano murciano....y por lo visto van a florecer no son una locura como algunos que he visto por aquí, pero me gustan mucho!
Voy a tener que agenciarme yo un patio murciano para tener mis plantas "aloquecaiga" ; está claro que en un balcón "aloquenocaiga" las pobres nunca podrán ponerse tan espectaculares como las vuestras
@Stapelia pues vente para acá!!! Frío vas a pasar pooooco... Bastante bien las tienes Ana, no te quejes, que hay gente que ni balcón....sintámonos afortunadas
Tienes razón, al menos tengo un balconcete majo (en verano maldigo el sol, pero es que todo no se puede tener a la vez ). Y sí, están chulas las que tengo ahora. Por fin me he dado cuenta de la gran importancia que tiene un buen sustrato mega drenante para las crasas y los cactus. ¡Y todo gracias a este magnífico foro y vuestros consejos! Me pasé años con la tierra totalmente orgánica de los sacos habituales de 'sustrato para cactus/crasas' y unas las piedritas del fondo de las macetas
aloe sp. alguna idea?? aloe xnobilis.....aunque es diferente de la que estamos acostumbrados.esta tiene "los pinchos"dobles y tiene tambien pinchos por la parte de abajo de las hojas imagino que sera algun cultivar aloe sladeniana
Aloe Dannyz No he encontrado nada en internet sobre este hibrido. Es de Espinosa ( El Pilar de la Horadada- Alicante) En un principio pensé se han equivocado y es el Aloe Donnie . Pensé tiene un color amalvado pero será porque ha estado a la sombra, me lo traje y lo puse al sol...y sigue con el mismo color. Aloe Donnie
A mi me gustan los Aloes pequeños y con manchas o con bultos o con color...Silver ridge creo que se llama éste y hoy me he dado cuenta que tengo 3 iguales. éste es como el Pink Blush pero en verde los dos en el mismo lugar y éste siempre verde y el otro rosita. Y las marcas de las hojas van en paralelo, mientras que en el Pink Blush no
o vienen con etiquetas mal puestas o no entiendo nada a estos me dieron estos nombres aloe humilis, nada que ver con el que veo aquí aloe squarrosa le veo muy parecido al de DUNA92 y me dio el nombre alguien aquí en el foro
Esto parece aloe aristata rafaela y el otro no me parece squarrosa aunque puede que sea un híbrido de él
tengo otro de aloe aristata y juntos no se parecen mucho aloe aristata y otro aloe delaetii y aloe aristata el que puse antes sus plántulas son mas finas que casi se doblan y estos son algo mas tiesas pero mirare por la red para compararlas