He estado cotilleando sus Facebook, y fueron en el mismo viaje. La foto del perfil de Mazuch está sacada por Roman en Somalia.
Ah vale, y como son nombres checos los dos, cuadra... Yo he estando mirando mejor lo de eminens. En el libro rojo de IUCN se escribe (http://www.iucnredlist.org/details/full/30747/0): "Aloe eminens is a shrub or tree of the Al Madu range with a relatively small extent of occurrence (<700 km²). The forests north of Erigavo have been severely degraded and lost in the past (Thulin 1994) and their extent reduced. The two subpopulations are separated by more than 100 km; this gap may reflect a gap in collecting rather than an absence of the species from any remnant forest patches. The species is assessed as Endangered. (...) Population: Two or three subpopulations of this species are known (S. Carter pers. comm.). One is located on the slopes of the pass which crosses the mountains between Erigavo and Mait. The species was seen in 1995 in considerable numbers (Thulin 199. Habitat and Ecology: A. eminens is a shrub or tree (to 15 m) seen in well-wooded ravines and steep rocky slopes, evergreen bushland with Buxus and Cadia or Buxus hildebrandtii and Dracaena ombet or at the edge of Juniper forest; on limestone. It doesn't occur under closed canopy but rather a bit in the open and surrounded by vegetation. Conservation Actions: Aloe eminens was last collected in 1995 in the eastern part of the Al Madu Range. There are no protected areas in Somalia, but the species is in cultivation at RBG Kew." (Date assessed: 2011-08-1 Yo tengo una planta comprada a Audissou en el 2013 [1]. Casi murió este invierno, pero ya se esta recuperando. Y le he comprado dos a Roman este año [2]. Ademas fotografié el ejemplar de Kew Gardens en el 2010 [3]. Os pongo fotos. PS. Mis fotos de la planta de Audissou y de la planta de Kew surgen en el website Arkive (http://www.arkive.org/aloe/aloe-eminens/); supongo que no habrian visto las de Roman, que son verdaderamente impresionantes... 1 2 3
Tu tambien lo compraste, Juan? Me dice Luis que es de crecimiento muy lento, pero Giuseppe Orlando escribió que para el no era tan lento; a lo que parece, necesita un poco mas de agua que los otros aloes, por ser de floresta...
Si logro que no se me muera (no es un planta facil), se hará espectacular, con inflorescencia de hasta 90 cm. Aloe dhufarensis, de Oman. Se notan sus primeros puntitos blancos, que tienen solamente las plantas mas jovenes. Me encanta su color azulado.
Buenas tardes este año parece que mi aloe se ha decidido por echar más varas y algún hijito, de que florezca le voy a transplantar: 611183 611184 611185 Y este es el ALOE ERINACEA que parece que va creciendo: 611186 Saludos, espero que os guste.
Recien llegados (de Kakteen Haage, Alemania). Son segundas plantas de especies que ya tengo. En este viverista, las compro por el en buen tamaño (ademas, tiene la particularidad unica de enviarlas en maceta con tierra). Aloe karasbergensis (maceta de 10), Aloe capitata (maceta de 6), Aloe dichotoma (maceta de 6); las tres irán directamente a macetas de 30 cm. Aloe melanacantha (ya cambiada a maceta de 1, Aloe longistyla (maceta de 6).
1.? 2. A mi este me recuerda al Pink blush pero me despista el color 3. Un bebé de karasbergensis....que le mimo y le miro tanto que probablemente muera de acoso Regalos de @tejure
Buenos días muy bonitos esos aloes. Yo hoy he transplantado el Aloe variegata a otra maceta y me he encontrado con esto en la base de las raíces: 611194 Son variegados, por lo que veo ya que por la maceta no hay luz. A alguno, ¿os ha ocurrido esto? Saludos.
Si Fernando...como no tienen luz son blancos, se vuelven verdes normales cuando les da el sol, al cabo de unos días...