Buenos días llamame Luis (más que nada porque no contestaré). En cuanto a lo de la luz, ¿si esos los siembro saldrán verdes o morirán? Saludos y gracias.
Buenas tengo suficiente con la planta madre. Esos aloes variegados se los regalaré a un amigo que los siembre en su terreno. Saludos y gracias.
Aloe helenae floreciendo por primera vez, al cabo de 7 años (cuando lo compré pequeñito). El racimo es para morirse ...
Aloe divaricata, de Madagascar, con un color precioso y la inflorecencia extremamente ramificada que le da el nombre...
Preciosas fotos. Una curiosidad, ¿qué significado tiene el nombre divaricata? He conseguido un par de joyas que te van a gustar.
"divaricata" es el femenino del participio "divaricatus" (del verbo "divaricare"); se refiere a la ramificación de la inflorescencia; seria algo como muy ramificado y extendido; se nota en la foto, verdad? Cuéntamelo todo!
Acabo de plantar algunos mas en la tierra. A ver que tal se dan. Algunos ejemplos: A. decaryi A. cameronii A. thraskii A. kouebekkeveldensis A. kedongensis A. acutissima v. antanimorensis A. elegans A. lutescens A. erinacea y A. melanacantha
Están de muerte, muy bonitos todos. El cameronii especialmente tiene un color fantástico. No había visto antes la foto del helenae, uno de mis favoritos, las fotos buenísimas. Gracias por la explicación. El divaricata tiene una magnífica floración. Otra pregunta. A veces intento encontrar el significado de los nombres en latín de las plantas , pero en internet es muy muy difícil. ¿Qué usas para encontrar los significados de los nombres? Uno de esos dos especiales que me he traído es el Aloe dinteri y el otro el Aloe Versicolor. Aloe versicolor
Pues internet + algunos recuerdos de mis 3 años de latin en la universidad y un diccionario latin-portugues No tengo ninguno de los dos. Se que el dinteri es extremamente sensible, y requiere cuidados muy especiales. Espero que Cok te haya instruido. El versicolor lo relaciona el libro de Carter y otros con boiteaui (que solo se conoce del material recogido antes de 1942, y no se ha vuelto a ver en la naturaleza), isaloensis (de Isalo) y hoffmannii (de Itremo). Yo tengo los dos ultimos.
La verdad es que Cok los tiene en un sustrato muy negro y al tenerlos en ese sustrato no los riega en 4 o 5 meses por el frío que hace allí. Ahora no los tenía con buen aspecto, pero luego con los riegos se recuperan. Da el mismo cultivo a todos. El que le compré le había hecho un corte y de ese corte obtuvo dos plantas nuevas. Por eso la conseguí. Solo Gasterias y algún otro género mas las tenía en sustrato mineral. Y son esas las que tienen mejor aspecto. Yo supuse que hace poco que ha comenzado a cambiar a sustrato mineral y justo ha comenzado con las que mas le gustan, las Gasterias. Tejure, ¿te la vendieron identificada o te ha florecido? Lo digo por que hay varias especies que tienen bastante parecido al helenae con hojas pendulas, es de crecimiento relativamente lento y necesita muchos años para tener un buen tamaño. No se exactamente la altura pero creo que alcanza 4 metros en hábitat. Una verdadera joya en el vivero de Cok. Aloe pillansii con muchos años.