Los esquejes que Cok obtuvo de la dinterii para enraizar. Las fotos están borrosas, ya que los dos días que estuve allí, a las 7 de la mañana había poca luz y yo ya estaba despierto, pasando varias horas viendo y fotografiando, aún así no vi ni la mitad de su invernadero ya que solo me dio tiempo de ver los 5 géneros que mas me interesan. Aloe dinterii, 35 km N of Opawo, Namibia. La que yo traje es otra, la planta madre, a la que le dio el corte y solo tiene dos hojas. No se ve bonita de momento.
Este ultimo esta precioso, creo que tengo uno pero se ve que con el sol tiene otro color.Quien es Cok que tardaste tanto en ver su invernadero,tiene flickr. Un saludo
Cok es Holandés. No tiene Flickr, pero en los próximos días reduciré el tamaño de las fotos y podré poner fotos de su colección aquí y en mi Flickr.
Por si quereis verlo tengo flickr porfin y he comenzado con fotos de aloes algo feas porque estaba nublado pero ya las ire mejorando,están casi todos mis aloes menos 20 o 30 de semilleros y esquejes,espero poder poner todas mis plantas en flickr y asi me será mas fácil intercambiar.Lo único es que ni idea delos nombres de la mayoría, https://www.flickr.com/photos/128441866@N04/ Un saludo
Si pones el enlace de tu Flickr en tu perfil de Infojardín donde pone Título personalizado, aparecerá en la parte de abajo de cada mensaje que escribas. Tienes muchos híbridos, pero veo que también especies muy muy chulas.
Gracias, lo hare como dices.Y tengo muchos de semillas y de esquejes todavía pequeños.Es que es dificil conseguir algunos, pero teniendo paciencia
Este me han dicho que ya no debe tardar en florecer. Aloe comosa, una especie que crece en una region muy limitada de Sudáfrica (al norte de Clanwilliam, en la provincia de Cabo Ocidental). Es una especie muy original, "with no obvious close relatives". Su inflorecencia es una de sus caracteristicas especiales: es extremamente alta (hasta 3 m de altura!) y delgada, con las flores (rojo, rosa, blanco en sucesion) pegadas al tallo boca arriba cuando aun no han abierto y boca abajo despues de haber abierto. La planta en si crece hasta 2 m de altura. Como la mia nunca estuvo en flor, puedo dejar enlace de dos fotos de internet: http://a4.img.bidorbuy.co.za/image/.../1442753/1442753_120713115340_aloe_comosa.jpg http://made-in-afrika.com/aloes/aloe.comosa.eurica.jpg
Que interesante. No dejes nunca de darnos estas entretenidas e instructivas explicaciones. A ver si tienes suerte y ya es lo suficientemente adulta para que disfrutes de su fantástica floración. No olvides poner fotos.
Aloe wilsonii. Crece en la frontera de Uganda con Kenya, a 1500-3000 m de altitud. Especimen-tipo del monte Moroto (Karamoja District, Uganda). Es una planta que crece arbustivamente, pero en lo acantilados puede crecer como colgante, con los tallos rastreros sobre los precipicios. Las hojas son de 25 x 9 cm, de un color verde oscuro, y el tallo de la planta puede llegar a los 80 cm. Sus flores son rojas, creciendo en una inflorecencia de 50-60 cm con hasta 8 ramos. Mi planta es aun pequeña, en maceta de 10 cm; la tengo hace dos años y fue comprada en Audissou.
Compré esta planta en 2014 como Aloe ambigens, pero descubri hace poco que no es ambigens, sino tewoldei, una especie que yo ya tengo desde 2009. Lo que molesta es que supe que el vendedor ya havia sido avisado de que esta planta no era ambigens sino tewoldei hacia tiempo... Bueno...