Hola buenas noches "alloe" La penúltima foto si es una "Aloe hereroensis" seguro.!¡ Ya os pondré mañana por la noche cuando vengo del vivero. Casi desde la base de su penca tiene como unos puntos en forma de estrella más o menos. Está aloe crece muy grande y lo vi en Múrcia en un patio de una casa, la penca creo que pasaba en anchura de 12-13cm y me quedo corto. La aloe que la tengo yo tiene entre 30-40 cm de largo. Saludos
Creo que has citado un mensaje de hace mucho tiempo. En estos momentos Thelmo = Alloe no entra en el foro, es dificil que te conteste. Alloe es el mayor coleccionista de Aloes que yo conozco ( no pongo en duda que los haya mayores, digo de los que yo conozco ) Sus fotos en flickr https://www.flickr.com/photos/32378995@N08 Sus albums de Aloes en flickr https://www.flickr.com/photos/32378995@N08/albums Puedes enviarle un mensaje o un correo allí Saludos
Desde luego es un cruce de dos plantas difíciles de conseguir. El luntii tiene unas hojas muy guapas, y el teissieri no lo he visto a la venta. Puede ser un híbrido muy chulo.
hola quisiera consultarles por mi aloe, no sé si se encuentra enfermo. No sé que es eso que le creció de color amarillento hace un tiempo que ahora parece le esta secando las hojas, y si es normal en este tipo de plantas, (les dejo la foto) y muchas gracias por leerme, saludos Mariana
Mariana lo que tiene tu aloe es una enfermedad que llaman Aloe mite o cancer de Aloe. El único remedio es cortar la planta por debajo de la parte infectada y esperar que vuelva a brotar desde el corte.
hola. esperemos que no llegue aqui el aloe mite........lo que faltaba....gorgojos(picudo)......aloe mite...... os dejo la foto del aloe marlothii con su flor. un saludo
Toño, el mite es una enfermedad que por lo que he leído es provocado por un hongo que se forma por la picadura de algún insecto. Creo que del mite no estamos protegidos ninguno, nos puede tocar cualquier día. A mis Aloes de momento tampoco les ha salido, pero a una pequeña Crassula si le salió. Pongo foto de un Aloe que me está costando mucho que se asiente y vaya para adelante. Aloe glabrescens, Garadag, Somalia
Esta la vendía Lodé como bruynsii. Pero tal y como sospechaba, me han confirmado que no lo es. Es el millotii. Aloe millotii
hola os pongo la flor del aloe longistyla en su apogeo. esta tarde mirando detenidamente estos 2 aloes veo que son diferentes.los tengo identificados como lineata,pero tienen distinta forma de crecer.uno en vertical(una hoja sobre otra) y el otro en roseta. 1 2 sera alguna variedad de lineata? un saludo.