Un par de pequeñajas de conifera que están preciosas. De adultas incluso mas. Aloe conifera planta 1 Aloe conifera planta 2
Esta son mis aloes, a ver si me ayudáis a identificar, y confirmar las pocas que tengo: 1 - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - 2 - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - ¿Aloe brevifolia? 3 - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - ¿Aloe nyeriensis? 4 - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - Muchas gracias, y el que quiera esqueje en España, ya sabe que sin problemas
creo que el primero es un hibrido bastante estendido de xnobilis x maculata o brevifolia x maculata (no estoy muy seguro)yo tengo varios iguales. el segundo casi seguro xnovils (mitriformis x brevifolia) los demas pienso igual que juan. un saludo.
Si, creo que Krasito ha dado en el clavo. Aloe pirottae Un Aloe de Kenia, que de joven tiene bastante parecido a los Aloes del país vecino, Somalia.
Me ha parecido leer que los híbridos eran estériles, al menos en otros cactus. También pasa lo mismo con los áloes? Porque precisamente, los que me habéis dicho, creo que no dan ni flores. Por cierto, si queréis esquejes, no tenéis más que pedir, aunque me imagino que estaréis sobrados de aloes.
En los cactus como en suculentas los híbridos que suelen ser estériles son intergenéricos, es decir entre géneros diferentes, pero los híbridos de diferentes especies del mismo género suelen poderse cruzar entre ellos y dan semillas viables. Así es como se crean la mayoría de los híbridos mas bonitos, de varias generaciones de diferentes cruces. Quizás haya casos de cruces entre especies que genéticamente están muy separadas entre ellas, y que no sean viables, pero no es lo habitual. Hace poco en una nueva revisión del género Aloe, han dividido el género en aproxomadamente 6 géneros diferentes, ya que los estudios de ADN y su morfología determinaban que estaban alejados, por lo tanto consideraban que eran géneros diferentes.
el segundo de krasito me parece el aloe marlothii que no ha estado al sol y que de estar afuera se ira poniendo mas rojizo y crecerá bastante, me gustan todos los aloes
¿Alguien sabe que Aloe es este? Estaba bastante deshidratao, de color muy oscuro por estar a pleno sol y me resulta muy difícil saber cual puede ser.