Aloe especies e híbridos

Tema en 'Aloe' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. Juan

Juan

Otro Aloe de los pequeñajos que apenas crecen.
    Aloe wildii

2. Juan

Juan

Un par de pequeñajas de conifera que están preciosas. De adultas incluso mas.

Aloe conifera planta 1

Aloe conifera planta 2

3. dracod

dracod

Esta son mis aloes, a ver si me ayudáis a identificar, y confirmar las pocas que tengo:

1 - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -
    2 - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -
    ¿Aloe brevifolia?
    3 - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -
    ¿Aloe nyeriensis?
    4 - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -

Muchas gracias, y el que quiera esqueje en España, ya sabe que sin problemas :icon_biggrin:

4. Juan

Juan

En mi opinión:

1- Aloe x nobilis
    2- Aloe brevifolia
    3- Aloe x spinossima
    4- Aloe maculata

5. Juan

Juan

Uno corriente, pero que es muy guapo.

Aloe ellembeckii

6. krasito

krasito

creo que el primero es un hibrido bastante estendido de xnobilis x maculata o brevifolia x maculata (no estoy muy seguro)yo tengo varios iguales.
    el segundo casi seguro xnovils (mitriformis x brevifolia)
    los demas pienso igual que juan.

un saludo.

7. Juan

Juan

Si, creo que Krasito ha dado en el clavo.

Aloe pirottae

Un Aloe de Kenia, que de joven tiene bastante parecido a los Aloes del país vecino, Somalia.

8. dracod

dracod

Me ha parecido leer que los híbridos eran estériles, al menos en otros cactus. También pasa lo mismo con los áloes? Porque precisamente, los que me habéis dicho, creo que no dan ni flores.

Por cierto, si queréis esquejes, no tenéis más que pedir, aunque me imagino que estaréis sobrados de aloes.

9. Juan

Juan

En los cactus como en suculentas los híbridos que suelen ser estériles son intergenéricos, es decir entre géneros diferentes, pero los híbridos de diferentes especies del mismo género suelen poderse cruzar entre ellos y dan semillas viables.
    Así es como se crean la mayoría de los híbridos mas bonitos, de varias generaciones de diferentes cruces.

Quizás haya casos de cruces entre especies que genéticamente están muy separadas entre ellas, y que no sean viables, pero no es lo habitual.

Hace poco en una nueva revisión del género Aloe, han dividido el género en aproxomadamente 6 géneros diferentes, ya que los estudios de ADN y su morfología determinaban que estaban alejados, por lo tanto consideraban que eran géneros diferentes.

10. rafaela

rafaela

el segundo de krasito me parece el aloe marlothii que no ha estado al sol y que de estar afuera se ira poniendo mas rojizo y crecerá bastante, me gustan todos los aloes

11. Juan

Juan

Aloe wooliana, RSA

12. Juan

Juan

¿Alguien sabe que Aloe es este?

Estaba bastante deshidratao, de color muy oscuro por estar a pleno sol y me resulta muy difícil saber cual puede ser.

13. Juan

Juan

Un par de híbridos

Aloe 'Christmas Carol'

Aloe 'Marco'

14. Juan

Juan

Aloe rebmannii "forma sin manchas"

15. Juan

Juan

Aloe castillonae hybrid

Aloe sp., Taolacnaro, Fort Dauphin, Madagascar