Aloe especies e híbridos

Tema en 'Aloe' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Hola Juan. ¿Te parece correcta la propuesta de identificación del último Aloe que he subido?

2. Amadeu

Amadeu

A mi sí. Para mi es un delaetii clarísimo. Yo cultivo uno y para mi gusto es de los híbridos más bonitos y con un crecimiento más elegante que hay. Por mucho que sea de las variedades más populares, no desmerece que sea de las más bonitas y con un crecimiento más equilibrado.

3. Juan

Juan

Yo también coincido con Amadeu.
    Aloe x delaetii

4. Juan

Juan

El otro día me llegaron dos libros de Aloes.
    Uno sobre Aloes hierba (Grass Aloes) y otro de Aloes árbol (Tree Aloes). Ambos de Aloes Sudafricanos.

Quiero destacar y recomendar especialmente el libro de Grass Aloes. Un libro con un diseño esquisito, muy elaborado, con amplias explicaciones de cada especie y sus diferentes poblciones. Resultado del trabajo de 20 años de Charles Craib visitando y observando estos Aloes en la naturaleza.
    Aloes que son casi imposible de localizar cuando no están en floración, ya que se mimetizan y se camuflan perfectamente con la vegetación que le rodea. Crecen en extensas superficies de pastos naturales. Y en ocasiones en zonas rocosas junto a hierbas.
    Todas crecen en el Este y sobre todo al Nor-Este de Sudáfrica, y en zonas donde llueve en verano. Con lo cual su ciclo de riego es veraniego y en invierno muchas se quedan con la parte aérea completamente seca.
    Son Aloes considerados de difícil cultivo por coleccionistas, pero por lo que he leído en el libro, necesita mucha agua en verano. A mi me parecen difíciles y se me han muerto algunos especialmente este año, ya que al tener cada vez mas plantas y al regar por inmersión, he optado por espaciar los riegos. Lo cual no les viene bien.

Pongo algunas fotos.

El libro es de tapa dura.
    Y con caja en la que se mete el libro para que no se deteriore (En la foto está debajo del libro).

En sus primeras páginas mucha información general sobre este grupo de Aloes.

Unos magníficos diseños de cada especie a color y del hábitat en lápiz.

Con contenidos amplios, pero fáciles de entender de cada especie.

Acompañados con diseños de la planta y floración de cada epecie.

Muy recomendable.

5. Juan

Juan

Un Aloe colgante o rastrero.

En las fotos se ve la floración de un amarillo apagado, pero en realidad es de un amarillo muy intenso y bonito.

Aloe pendens, Yemen

6. Juan

Juan

Aloe rauhii.

El auténtico. Este es un hijo procedente del auténtico recolectado por el Sr. Rauhen

7. Juan

Juan

Aloe camperi

Un esqueje que me ha regalado un amigo y que espero que enraíce con la llegada de temperaturas mas suaves.

Un Aloe habitual en colecciones de Estados Unidos, pero difícil de ver en Europeos.

8. Juan

Juan

Otro que está a enraizar, pero con estos calores no se activa.

Aloe commutata

9. Amadeu

Amadeu

Este Aloe DZ lo planté a principios de esta primavera y este verano ya se ha animado a florecer.
    Los híbridos son muy precoces en floraciones. He comprado dos variedades más este verano y ambos me han florecido en pocos meses. Un Aloe Delta Lights ha florecido un diámetro se roseta de tan solo de siete u ocho centímetros.

10. Juan

Juan

Si es cierto.
    Incluso muchos híbridos florecen varias veces al año en distintos meses.

11. Sara_S

Sara_S

Hola, solo tengo dos aloes, el aloe vera normal y corriente, y este, que agradezco me puedan decir la especie. Gracias :smile:

12. jfdocampo

jfdocampo Jose

Hola Sara. Se parece a Aloe maculata, aunque le veo las hojas algo estrechas. A ver que opinan los entendidos.

13. Juan

Juan

Coincido en que es un A. maculata creciendo con poco sol.

14. Sara_S

Sara_S

Si. Solo le daba un poco el sol. El que tengo en el balcón está más ancho. Gracias :smile:

15. Juan

Juan

Un arborescens en casa de mi madre que lleva muchos años en ese tiesto. Y se tira 9 meses sin cuidados ninguno. Solo la lluvia que le cae.