aun es muy joven para saverlo,pero que es un aloe "maculado"seguro.el grandidentata en concreto debe ser muy parecido al maculata,para distinguirlo hay que esperar a la floracion. un saludo
Krasito, esta es la bestia parda que me enviaste en el último intercambio, está espectacular... pero no recuerdo el nombre... lo sabeis?
si que esta chulo si.creo que es el secundiflora en cambio el mio como puse hace 2 meses se le pudrio el centro de la roseta y algunas hojas de fuera. le quite todo lo afectado y le heche bien de canela. a dia de hoy esta asi.parece que quiere brotar del centro hojas nuevas,pero va muy lento.por lo menos parece que no esta todo perdido. un saludo
El mío. Yo al secundiflora le veo muycha similitud al somaliensis y otros parecidos, pero completamnete verde y algo mas grande. Aloe secundiflora, Marigat, Kenia
Dejo fotos del único aloe que tengo que ha florecido y florece: Aloe arborescens by El café Paranormal, en Flickr Y el nuevo botón floral: Aloe arborescens 4 by El café Paranormal, en Flickr
A mi ahora me están comenzando a brotar las baras florales de varios Aloes grandes. Así que supongo que para enero estarán abiertas las flores. Quizás pruebe a cruzarlos. La duda que tengo es si ahora con la nueva clasificación, y que los han dividido en especies diferentes, podrán cruzarse. Ya que uno de ellos es el plicatilis y ahora ya no es Aloe, ahora es un Kumara plicatilis.
No hay técnica para hacerlos florecer. Algunos Aloes necesitan tener varios años para comenzar a florecer, pero una vez que lo hacen, repiten todos los años. Yo utilizo un sustrato a base de piedras y sin nada de tierra, y apenas abono. El abonado hace que crezcan mas rápido, pero no es necesario en mi opinión para que florezcan. Yo riego muy poco, y por eso lo que si que tengo que tener cuidado es que cuando comienza a echar la bara floral, no debo descuidarme y dejarlo sin regar muchas semanas, ya que en invierno apenas riego y al no regar durante mucho tiempo puede secarse la inflorescencia. Mi madre tuvo un aristata durante 20 años en el mismo sustrato, casi no le hacía caso y florecía todos los años. El día que yo lo trasplanté era como si no tuviese sustrato. Lo que sucede es que apenas le daba nuevos hijos y cuando lo trasplanté comenzó a dar muchísimos hijos. Los Aloes por lo general crecen en la naturaleza en suelos bastante pobres y florecen todos los años.
Esta tiene 5 o 6 años, un Aloe pequeño que da lentamente hijos. Solo le he trasplantado un hijo. Aloe calcairophylla, Fianarantsoa, Madagascar
Hola... la flor del Aloe arborescens que puse anteriormente ya se secó, y tiene unas 'raicillas', alguien sabe que son? Aloe arborescens flower 1 by El café Paranormal, en Flickr y el nuevo botón floral, ya ha crecido un poco: Aloe arborecens flower 2 by El café Paranormal, en Flickr