Aloe fea (fotos)

Tema en 'Aloe' comenzado por Abril78, 10/4/09.

  1. Buenos días,
    está claro q no tengo mano con los aloes, y eso q dicen q son tan fáciles de cuidar!!!
    Ya me regalaron uno precioso y enorme y al poco tiempo se llenó de hongos. Esta vez culpa mía pues no sabía q no se puede regar nada mas transplantarlo..
    Ahora me han regalado otro, u otros, pues parece que hay mas de uno en la misma maceta. Ya traía mas aspecto, se le véía fofo y amarillento, y ahora me da la sensación que está cojiendo también esos hongos...
    A ver que me podeís decir. Yo no lo riego, pero es verdad que está lloviendo mucho últimamente....
    Gracias de antemano por vuestro tiempo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ALOE FEA. FOTOS

    Prueba a ponerlos derechos :smile:

    No riegues tanto...sustrato que drene bien...sol...olvidate un poco de ellos y estaqán mejor. Mira si tienen raíces y si no, los sacas de la maceta, 10 días de cicatrización y los plantas de nuevo
     
  3. Re: ALOE FEA. FOTOS

    Hola luis borja,
    entonces tú m recomiendas un transplante?? no crees q les pase nada mas???
     
  4. Re: ALOE FEA. FOTOS

    Primero, mira si tiene la raíz en condiciones. Si no es así, arranca, deja secar y planta de nuevo.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ALOE FEA. FOTOS

    Yo los sacaría, limpiaría y sanearía bien las raices y las hojas pochas y los dejaría sin plantar unos días. Luego maceta limpia, tierra nueva (bien drenante) y vuelta a plantar. Trataría con fungicida. Y, entre un riego y otro, que la tierra no se vea seca del todo. Ah! También un buen rato de solete todos los días.
     
  6. Re: ALOE FEA. FOTOS

    Probaré vuestras ideas a ver.
    Deseadme suerte!!!
    Y gracias!!!
     
  7. Re: ALOE FEA. FOTOS

    Hola, siguiendo vuestros consejos voy atransplantar las 3 Aloes.
    Al desenterrarlas he descubierto q muchas raices estaban podridas, pero q en otras estaban comenzando a aparecer raices nuevas, mas verdosas amarillentas.
    He quitado las hojas q se veian peor y he cortado zonas q estaban como secas o carcomidas.
    Os cuelgo fotos para q m deis vustra opinión de su estado.
    Supongo q deberé esparar unos días antes de volver a plantarlas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: ALOE FEA. FOTOS

    veo q las fotos no se aprecian muy bien...., es q la cámara se m ha fastidiado y tengo q hacerlas con el teléfono...:icon_redface:
     
  9. Re: ALOE FEA. FOTOS

    Entonces k?? las podo mas???