¿Aloe ferox?

Tema en 'Aloe' comenzado por Astartet, 6/9/11.

  1. Dije que me iba a dejar de traer plantas nuevas, una vez liquidados los intercambios pendientes, en una temporada, pero... es que ha sido mi cumple, y claro, algunas cositas siempre acaban cayendo... :mrgreen:

    Aloeferox.jpg

    He dado una vueltecita por Google y se me parece al aloe ferox... ¿qué decis vosotros?
     
  2. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    creo que si!:ojoscorazon: preciosa:ojoscorazon: !es unas de las aloes que mas me gustan por eso yo la tengo tambien....jejejejej..!!
    saludos:beso: :beso: y :felicidades: :77tartavelas: muchas felicitades por tu cumple :felicidades: :77tartavelas:!!simona :beso: :beso:
     
  3. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    PRECIOSO!!!:ojoscorazon:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    se me parece mas al aloe aculeata, bueno yo te pongo fotos de unos mios para que compares

    [​IMG] aloe ferox


    [​IMG] aloe aculeata

    son muy agradecidos los aloes pues siempre estan guapos y no precisan casi nada de cuidados.
     
  5. También podría ser aculeata, Rafaela... la verdad es que ahora mismo me cuesta distinguirlo. Me quedo las dos opciones y a ver cuando crezca un poco a quién se parece más.
     
  6. JoseALH

    JoseALH Aloedarium

    Mensajes:
    108
    Esa vesicula blancuzca sobre la que sale la espina me hace pensar que es un A. aculeata.No obstante coincido con los compañeros en que los aloes en estado juvenil del mismo grupo, son muy parecidos,tu planta pertenece al grupo:single-stemmed aloes, como diría Van Wyk y Gideon Smith.
    Saludos.
    www.jardindealoes.blogspot.com
     
  7. aculeata, casi con toda seguridad, aunque de pequeños pueden engañar.