Aloe... Haworthia... ¿otra cosa?

Tema en 'Aloe' comenzado por CharlesSA, 29/9/09.

  1. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s l@s compis de las suculentas.:smile:

    Os voy a pedir un favor. Veréis, aquí os pongo 3 fotos del esqueje de una planta que me regaló una amiga. Se parece algo al Aloe aristata que me ayudásteis a identificar y cuidar recientemente pero no lo es.

    Viendo al progenitor del esqueje, creo que se diferencia del A. aristata en que:
    1) Las hojas son más duras, oscuras y verticales (todas de punta hacia arriba); con las protuberancias blancas más destacadas.
    2) Resiste mejor la falta de agua y el frío.
    3) No forma una "especie de roseta" semiesférica sino que se expande -mediante sus hijos- formando una superficie de cepillo con todas las hojas de una altura similar. Al final ocupa toda la maceta como si fuera un "césped suculento".:sorprendido: (se ve mejor el efecto en la 1ª foto)

    Ya por último decir que se parece a Haworthia aristata pero estoy casi seguro de que no lo es (comparándolo con las 3 que tengo en casa identificadas). Por desgracia no os puedo poner su flor ya que no la he visto. :(

    En fin, confío en que con las fotos y las pistas me lo podáis identificar los que tenéis más experiencia y conocimientos.:happy:

    Fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola:
    Creo que se trata de un gasteraloe, es decir un híbrido entra gasteria y aloe.Hay muchos y son dificiles de identificar.
    Yo tengo uno identico y lo tengo como gasteraloe.
    Saludos Juanjo
     
  3. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muchas gracias, Juanjo. :52aleluya: :5-okey:
    Gracias a la información que me has dado he estado buscando los Gasteraloe con el sabio Google :smile: y hay varios identificados que son similares a los nuestros. Por ejemplo:

    http://farm3.static.flickr.com/2086/1936983602_c94192ee80.jpg (de Lourdes)
    http://imagenes.infojardin.com/updown/images/viu1188291177r.JPG (de Fangorn)
     
  4. Mira por Gasteraloe beguinii o Gasteraloe "Royal Highness" (muy apropiado para tí) :smile:
     
  5. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, luis borja. :meparto:
    Es cierto que, por mi estatus monárquico y el debido respeto a mi persona, hubiera preferido que fuese un Royal Highness.
    Por desgracia encuentro más similitudes con el "plebeyo" beguini. :happy:
    (es duro tener que acostumbrarse a estas decepciones...):mrgreen:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  7. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    Bueno ya somos dos los torpes:5-okey: ahora seguro que no se te olvida ya, y cuando se me olvideami me lo recuerdas:11risotada: