Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Muy chulos Juan, a mi me gusta especialmente el Guido Aloe 'Midnight Exchange' Se trata de un híbrido que entre sus parentales cuenta con {(descoingsii x calcairophila) x bakeri} x (descoingsii x rauhii) cruzado con algo más. Es un híbrido inglés.
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Mat, pues si que tiene parentales pero guapisimo. Haber si podemos bautizar estos dos nº1 nº2
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Mat, muy muy guapo ese híbrido. Guárdame uno de esos hijos y hacemos algún intercambio. De los de Hbisco. El primero pensé que era el Aloe longistyla, pero la floración no coincide. El 2º no es broomii. Pero no se cual es.
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Hola Luis, diana en los dos, gracias Javi y Juan-A, gracias por vuestra ayuda.
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Aloe Cosmo En exterior, con muchas horas de sol. Así estaba en verano
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Que bonito que lo tienes con las puntas rojizas algo quemadas. Pero por que es? Por el sol primaveral o por falta de agua en invierno? Pongo la mía que no está tan bonita, ya que está en un sito donde apenas le da el sol. Pero me salió una foto chula.
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Gracias Juan, Yo diría que el color rojizo es por el sol, fíjate que se nota más en el lado más expuesto. Las puntas secas debe ser por el frío, lo he tenido fuera todo el invierno y no se ha resentido demasiado. Lo he regado poco, pero algo sí. También me gusta cuando es todo verde, tu foto es muy chula. Pongo otro más Aloe 'Donnie'
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Mis Aloes se ponen muy chulos con los primeros rayos solares de la primavera, cogen colores mas intensos. especialmente los híbridos KG. Mat, ese Donnie, muy muy guapo. Me ha encantado el color que tiene el tuyo. Esos primeros rayos intensos de la primavera hace que se pongan tan bonitos. Uno de mis deseados.
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Gracias Juan, Es verdad que los colores son impactantes, hacen que no parezcan plantas estos híbridos de KG, casi parecen estrellas de mar o alguna otra criatura del fondo del océano. Como éste, que con su contraste de colores, no se queda atrás. Aloe 'Pink Blush'
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Si, es cierto. La 'Pink Blush' quizás es una de las mas habituales, pero es una belleza que coge unos colores muy chulos. Que bueno ese macro. Me da la impresión que Aloe parvula es la mamá de muchos de estos híbridos con esa textura.
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. hola de nuevo. lo primero felicitaros por las preciosidades que estais mostrando. bueno igual este no es el post apropiado pero como veo que entendeis bastante mas que yo de aloes..... me faltan unos cuantos de identificar bien por que se parecen a otros o por que no los encuentro en ninguna pagina.si me podeis ayudar con los nombres o con alguna pagina especializada en aloes. 1 son el mismo unos dos años despues.se parece al distans,amacolla poco(en 2 años 1 o 2 hijitos)y tiende a crecer a lo alto en vez de en roseta baja.dejando algo de tronco.¿cual puede ser? 2 sera A.ferox? 3 este tambien parece ferox pero las hojas y el color no se parecen mucho a las de el anterior.¿? 4 podria ser A.littoralis? 5 este amacolla mucho,podria ser A.perfoliata? 6 este ni idea????? 7 este se parece al A.vera,pero no me convenze por esas manchas blancas de las hojas despues de 2o3 años.podria ser A.sinkatana. muchas gracias de antemano. un saludo.