Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Se escribe primero el "padre". Hasta en la botanica somos machistas
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. ¿Seguro? Te lo digo por que la foto que pones de Gasteria glomerata x Aloe descoingsii, tiene pinta de Gasteria. Y por lo que habéis dicho, si el portador de las semillas (la madre), hace que el híbrido resultante se parezca mas a la madre, entonces en la foto la portadora de semillas (madre) es una Gasteria. Y si la madre sale en segundo lugar en al nombre, debería ser Aloe descoingsii x Gasteria glomerata. ¿No? Eso, o en algo estoy liado. He releido lo que he escrito, y parece un geroglífico.
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Seria demasiado complicado entrar en temas de genetica pero, basicamente no tiene nada que ver en la forma de los hibridos quien es el padre y quien la madre, sino la dominancia de los genes de cada uno. En el caso que comentas, parece que los genes que dominan son los de la Gasteria, independientemente de quien ea el padre o la madre. A lo mejor, cualquiera de los "hermanos" que nacuieron de la misma capsula de semillas tiene pinta de aloe, tiene caracteres parecidos a los dos parentales o mas pinta de Gasteria. Para ponerlo mas facil de entender: no siempre los niños se parecen mas a su madre que a su padre.
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Ah! Gracias, se ha entendido perfectamente. Tal y como dijo Joaquín, se suelen parecer mas a la madre, pero eso no es siempre así.
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Vale, ya esta, me he enamorado de los aloes. Que poquito queda del aloe vera de lo supermercados!! Olvidemoslos y vayamos a por especimenes de coleccionista!
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Este no tiene nombre. ES el primer hibrido "creado" por mia a partir de aloe reitzii
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Sangre de reitzii tiene seguro pero no se cual es su padre; pienso que podria ser un arborescens x ferox F3
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Vale Vanessa, ai seguro que ya no me olvidare de ti nunca jejeje. Es que como hablo con cai todoe l mundo pues al final ya no se quien es quien. Bueno ya sabes como s epone la feria de gente... Si lo de los E. polycephalus fue una put... pero bueno... vamos aprendiendo. Del jardin que tenia he ido quitandolo casi todo porque el frio afecto a muchas plantas combinada con la tierra que tenia, que es muy arcillosa. Ahora estoy plantado otras cosa, que poco tienen que ver con los cactus, como palmeras, Yucca y cosita asi.
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. He tenido mucha suerte con el. Ademas ahija con facilidad, por lo que ya tengo bastantes enraizados.
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Aloe x nobilis variegado Creo que el x nobilis es un hibrido de mitriformis y brevifolia
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Aloe striata x maculata Tengo muchos "hermanos" de este cruce, pero este, sin duda es el mejor. Un color precioso y muy refloreciente. El unico problema es que no tiene ganas de emitir ningun hijuelo (en eso salio a la madre).
Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES. Y la suerte de vivir en Canarias cabrito jajajaja Yo el último cruce que he realizado con especies puras ha sido ambigens x fleurentiorum y me han quedado muy lindos. En un año por ejemplo desde semilla ya estan en maceta del 15. Increible...