Aloe las primeras flores

Tema en 'Aloe' comenzado por granadina, 30/4/07.

  1. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    hola tengo esta aloe hace tiempo y es la primera vez k hecha
    flor :eyey: :5-oke[​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Y por qué no sacas la foto de la flor?

    Tu Aloe x delaetii está más adelantado que el mío. El mío todavía tiene un espárrago incipiente ;)
     
  3. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    no sé si está fuera de lugar esta pregunta y sin ánimo de bajar la moral....pero....¿tardan tanto los Aloe en florecer porque es lo último que hacen? ojalá me equivoque y el florecer antes de morir sea cosa de los Ágaves (y ni tiene por qué ser de todas las variedades)
    ay no sé, perdonen mi ignorancia al respecto pero tengo varias Aloe y a la par de estar deseando verlas grandes y florecidas, me da un pánico pensar que fuera lo último que hicieran antes de morir...¿alguien me aclara la duda??

    granadina, pon foto de las flores que seguro son preciosas como la Aloe misma!! ¡envidia sana!:happy:

    p.d.: ¿no son esas varitas que se ven por detrás??
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, los Aloes no mueren tras florecer, son las Agaves las que lo hacen. De todos modos las Agaves antes de florecer empiezan a sacar retoños en su base, ya que su madre va a morir. Algunos incluso sacan retoños en las inflorescencias.

    En efecto las varas que se ven son de la flor.
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Juer Isidro, cuánto sabes ¡qué delicia!
    vaya si es curioso eso de que las Agave saquen hijos en sus inflorescencias me has dejado :sorprendido:

    pues bueno, estaré atenta a mi Agave Victoria Reginae aunque aún es pequeñita (y muy bonita que está) y a mis Aloe.

    ¿alguien sabría decirme el tiempo medio de vida de las Aloe y Ágaves? (mientras se mantengan sanas y no les pase nada raro en el camino, se entiende)