Aloe marrón y flaca

Tema en 'Aloe' comenzado por amapola29, 14/3/09.

  1. Tengo este aloe vera hará un par de semanas, la tengo en una ventana donde solo le da el sol de 9 a 12 de la mañana, no se que hacer, cada vez está mas marrón y sus hojas cada vez mas aplastadas. Por cierto, ahora está un poco mas alta, que me habían dicho que la tenía muy enterrada y la acabo de sacar un poco para arriba.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola, de aloes no entiendo pero los poquitos que tengo los tengo en el exterior, y sobretodo más desenterrados, yo ni los riego, solo el agua que toman de la lluvia y en verano cuando me acuerdo, y la verdad es que crecen bien y sin pudriciones, pienso que tú al haberlo enterrado tanto, puede que le hayas provocado la pudrición, ten en cuenta que solo hay que enterrar las raices y no las hojas, estas han recibido demasiada humedad innecesaria.

    He tenido un aloe Vera más de 2 meses en el suelo sin sembrar porque provenía de una persona que lo tenía encharcado, y tras este tiempo lo sembré y se lo devolví con muy buena pinta, quiero decirte que a lo mejor deberías hacerle algo así a ver si se recupera, no obstante aquí hay mucha gente que entiende mucho de aloes y te podrán dar mejores consejos.

    Saludos y suerte!
     
  3. Sácalo de ese pezazo de maceta, corta las raíces podridas, deja secar unas semanas y replantalo con tierra más suelta y procura no enterrarlo tanto.
     
  4. pero os referís a que lo saque de la tierra, le quite la tierra de las raices y lo deje tal cual encima de un papel por ejemplo, sin tierra ni nada, osea desnudito del todo?? no?? un par de semanitas....
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Si, sácalo, seca un poco las raíces y corta lo podrido, dejalo un tiempo así fuera hasta que se libre el exceso de humedad y se airee, y luego replántalo en una macetita mucho mas pequeña que la actual, poniendo un buen drenaje al fondo, y una tierra que sea suelta y seca, sin enterrar mas que las raíces.
     
  6. ok, muchas gracias! ahora mismo la saco y la dejo en un papelillo.
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    mientras esté sin plantar que no le de el sol ni tenga frío, y acuérdate de quitarle las raíces que estén mal :5-okey:
     
  8. Ya la he sacado, nome ha costado nada pues la tierra estaba recién echada porque la transplanté hace dos días. la verdad es que no tiene raíces podridas ni se la ve que tenga mucha agua en la base.. no seeee.... que opinais??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Las raíces no parecen estar mal. Me resulta raro ese amarilleo si no es por eso, quizás ¿recibió frío intenso alguna vez o se heló? si le cayó lluvia y pasó frío puede que eso lo dañase así...

    Igualmente, ¡cuan de mojada estaba la tierra? prefieren suelos secos y mas en invierno, pues necesitan un reposo y si el suelo está mojado eso les sienta fatal...

    Una cosa... ¿están las hojas al tacto acuosas y como pasadas verdad? Realmente creo que tu aloe tiene solución seguro, simplemente déjalo que se airee unos días dond eno pase frío ni le de el sol, y replantarlo como se te dijo, en un tiesto pequeñito con buen drenaje y tierra seca y suelta... así debería mejorar.

    De todos modos espera a ver que te dicen los expertos... nunca se me puso a mi ninguno de mis áloes así mal directamente...; solo un hijuelo que le pasaba aparentemente lo mismo que al tuyo, pero era por que le había llovido demasiado y se había encharcado la tierra, y sus raíces estaban en ese caso podridas...

    Saludos.
     
  10. que va frio para nada, estos quince días que la tengo hace buenas noches.
    no se... y los expertos cuando me van a rspondeeeeeeer, porque desde que la he sacado de la maceta está mas marrón y solo han pasado unas 4 horas...
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Mas marrón en solo 4 horas no se te puede haber puesto, amapola29 ;)
     
  12. pues si, está mas pocha, mas blanquecina, si te fijas en las fotos de arriba está mas verde que estas de ahora, unas son de anoche y otras de esta mañana. Ahí está la pobre mia, tirada en un papelito, me da una pena... Seré paciente a ver si me responden los expertos.
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    En las fotos se ve mas clara en las segundas porque hay mas luz, y eso hae que parezca mas blanquecina, mira... yo he llegado a tener a un aloe fuera de la tierra durante casi 1 mes o mas, desplantado, y no les pasa nada, en la tuya yo dejaría que se ventilen bien las raíces a la sombra y donde no pase frio, unos días y luego lo dicho, la replantas a un tiesto pequeñito y con tierra suelta y seca y muy buen drenaje, y ya está, no creo que sea un tema para preocuparse;

    Algo le pasó a tu plantita para estar así de amarillenta, pero no logramos saber que es, al menos si dices que la tierra estaba seca y nunca sufrió de eso, ni de frío ni nada, ni idea de que puede ser, la verdad... los áloes son TAN fuertes que es raro... pero no se decirte mas... Bueno, si, que no desesperes, porque no creo que por haberla sacado de la tierra vaya a morirse, al contrario :5-okey:, lograremos airearla y darle otra oportunidad al replantarla correctamente :happy:.

    Ah! acabadas de plantar no se deben regar nada en dos-3 semanas, y en invierno menos... pues eso puede provocarles lo que le pasa a la tuya, aunque se suele dar un pudrimiento de raíces o de cuello de las hojas...
     
  14. Estoy pensando que lo que le pasa es eso, que mi madre la tenía dentro de la cocina, dándole la luz de la ventanta y al traermela yo y plantarla al sol y al frescor de la noche pues lo mismo ha dicho que estaba mejor en casa de mi madre y me está haciendo señales para volver con ella... e da ponea porque me la dio mi madre y es el segundo hijo que me da y que me cargo, el otro lo pudrí a agua y este que ni le he echado una cucharadita de agua... en fins...
    nada, yola dejo ahí en el papelito, y la semana que viene os cuento!
    mil gracias!
     
  15. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    si sabes hacerles reiki a las plantas et lo aconsejo que lo hagas......... a mi me dio exelentes resultados y asi pude salvar varios ejemplares de palmeras que estaban en un deterioro importante y por lo general 1 vez a la semana se los hago a mis plantas
    besosssssssss
    gaby