Aloe o ágave?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Luggona, 8/4/08.

  1. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también me inclino más por un áloe. Qué bien que la hayas recogido, es una plantita preciosa :ojoscorazon:

    Es bastante probable que te agarre, uno de mis áloes se quedó sin raíces y al poco de replantarlo me echó una bien gorda. Además, estas plantas viven con pocas raíces :5-okey:

    PD: A ver si mientras viene alguien, te ayuda en algo este link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31199

    Creo que se parece al mitriformis... (pero lo digo sin tener ni idea, que conste)
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por el enlace. No lo había visto antes.
    Después de mirarlo casi podría asegurar que es aloe, pero creo que esperaré a algún experto más, porsiaca.
    La pobre estaba en un polígono industrial toda sucia y abandonada junto con otras plantas. Me da la sensación de que había una casa antes y que quedaron ahí cuando tiraron todo. La ví cuando pasaba en coche y me paré a cogerla, aunque por gusto hubiese cogido más, pero no tengo donde ponerlas.
    La verdad es que me da pena verlas allí, sin ningún cuidado.
    En fín.....
    Gracias por contestarme, witch.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, mitriformis no me parece... creo que es el mismo que uno que tras haberlo puesto repetidas veces en Infojardín para identificar, haber mirado todo lo mirable sobre Aloes en páginas web y libros, he llegado a la conclusión de que es imposible de identificar... bien podría ser un híbrido (por ejemplo mitriformis x brevifolia)...

    128863
     
  5. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Qué me parece? Que con esas fotos de mejor calidad ya no queda asbsolutamente ni la más mínima sombra de duda de que el de mi foto es exactamente el mismo, pero, lo que nos falta a ambos, es averiguar el nombre... ya te digo que yo lo he intentado muchas veces y siempre de forma infructuosa.
     
  7. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Pues vaya. Entonces si no es aloe aloe, no tendrá las mismas propiedades,supongo.
    En fins,......
    Ah.¡ Ahora que recuerdo, al tocar, la hoja está blanda y como esponjosa por dentro (por si es un dato).
    Saludos lluviosos...
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No entiendo nada de este último párrafo ?¿?¿?¿?
     
  9. emilcelaura

    emilcelaura

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    La Plata Bs As Argentina
    Para mi es aloe, tienes que cortar la hoja si dentro tiene una crema, estamos en presencia de aloe
     
  10. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Cual? El de saludos lluviosos?...... o el anterior?

    Si es lo de la hoja, lo que quería decir, es que al palparla está blandita y es como si tuviera algo gelatinoso dentro.

    Si es lo de saludos lluviosos, es que en el momento que me despedia, estaba cayendo una quepaqué......
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Es Aloe, pero no sé cuál exactamente. Los Agaves (creo que todos) tienen, en la punta de la hoja, una espina gordita.

    Un saludo.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no, me refería a éste "Pues vaya. Entonces si no es aloe aloe, no tendrá las mismas propiedades,supongo"

    No existe la especie Aloe aloe, la nomenclatura binomial repetida en plantas no está permitida, sí lo está en animales.

    Si en cambio con Aloe aloe te refieres simplemente a Aloe, es evidente que sí lo es.

    Y lo de las propiedades tampoco lo entendía. Si, como puede ser probable, te refieres a las propiedades curativas que para la mitad del mundo es lo único que evoca el nombre de Aloe, perfectamente puede tenerlas, aunque creo que no todas las especies de este extensísimo género las tienen en la misma intensidad.
     
  13. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Vaya, Isidro no acerté ni una, pero como te referías al último párrafo......

    La respuesta de los dos en rojo es sí.

    Gracias por la aclaración.