¿Aloe o haworthia?

Tema en 'Aloe' comenzado por JhonnyFra, 24/5/08.

  1. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: :happy: Hola forer@s, acabo de adquirir dos ejemplares de lo que creo es un aloe, pero dado el color y tamaño me queda la duda de que pudiera ser tambien algún tipo de haworthia, tiene la vara de flores, pero he llegado tarde y ya no le queda ninguna, me podeis ayudar a identificarlo, necesito saber su nombre pues el 2º ejemplar lo quiero mandar como un regalo y me sabe muy mal que vaya sin identificar.

    He estado buscando en la red, pero no he encontrado nada parecido....

    Lo que me hace dudar son las espinas aserradas del borde, me recuerdan a alguna haworthia, los del aloe creo que son más limpios ?

    Gracias anticipadas a tod@s..........

    Aloe o Haworthia ???:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos............:happy:
     
  2. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aloe o Haworthia ?????????

    Hola.

    Yo la tengo identificada como Aloe x rauhii Snow Flace

    Salu2
     
  3. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aloe o Haworthia ?????????

    :razz: :razz: :razz: Hola Fran, y la hormiga ???, la echo de menos :11risotada: , he visto la imagen del cultivar, pero yo he visto una más parecida, pulse la pestaña equivocada y la he perdido, era de Jamaica, esta que me muestras "Snowflake", tiene los dibujos obcuros y la que yo te digo eran verdes, no me dio tiempo a compararla, con el trabajo que me costo encontrarla :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: .

    Que son híbridos de Haworthia y aloe ???? o aloe x aloe ????

    Gracias de todas formas, voy a ver si la encuentro.
    Mientras busca tú la hormiga...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos............:5-okey:
     
  4. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aloe o Haworthia ?????????

    Buenas.

    Pues a la hormiga la he dejado marchar.. como todos se me quejaban de que les desconcertaba verla pulular por esa esquinita :13mellado: pues nada.. la cambié por un gusano, que en principio se movía.. pero por si a alguien se le daba por pisar el monitor, he decidido que mejor se estuviese quieto :11risotada: :11risotada:

    Respecto al aloe, pues no me preguntes de donde he bajado la foto.. no lo recuerdo, pero esta es la que tengo identificada con ese nombre Aloe x rauhii SnowFlace y que creo que se le parece algo.

    Salu2

    [​IMG]
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aloe o Haworthia ?????????

    :happy: Mira Fran, por ese nombre no me sale nada, lo que veo es este otro:

    Aloe cv. "Snowflake":
    [​IMG]

    Y la que te dije que perdí es esta:

    Aloe cv. "Dapple Green":
    [​IMG]

    :meparto: :meparto: :meparto: Nos va a pasar como con las opuntias, sabes ?, mejor le decimos a Val que le ponga ella el nombre, no vaya a ser que empecemos con el aloe de la discordia :meparto: :meparto: :meparto:

    Desde luego el que he subido yo, el que tú pones y el Dapple green, son los mismos :5-okey: , apuntate otra ;)

    Saludos (veré si encuentro más nombres :11risotada: ).................:happy:
     
  6. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aloe o Haworthia ?????????

    Es que el nombre que he escrito está mal... lógicamente es "flaKe"... Aloe x rauhii SnowFlake vamos.. como el gorila "copito de nieve" ;)

    Ahora.. que sea o no, ya no puedo decir nada. No soy experto en aloes.. ni en ninguna... solamente puedo decir que es lo más aproximado que yo tengo localizado. ;)

    Los nombres de las plantas solo los sé porque me lo dice alguien o porque lo leo en algún sitio, pero ya me tengo encontrado muchas plantas que en cada sitio le llaman de una forma.. así que, me fío solamente de determinadas webs, que me ofrecen más "confianza".

    Salu2
     
  7. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Aloe o Haworthia ?????????

    Hola!
    Sea cual sea esta muy bonita, nunca la habia visto :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicidades y suerte con la ID.:52aleluya: :5-okey:
    Bye!:beso:
     
  8. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aloe o Haworthia ?????????

    :razz: :razz: Hola Mexico, te ha gustado, pues voy a poner de testigo a Fran y a Ti para bautizarla, "SnowFlake", que sé que para quien va le encanta la nieve ;) , sois los padrinos.....:meparto:

    Saludos.................:happy:
     
  9. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: Aloe o Haworthia ?????????

    y se demorará mucho en cruzar el charco ?? :meparto:
    la nieve la tengo mas para mi lado si :mrgreen:
     
  10. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aloe o Haworthia ?????????

    :meparto: :meparto: :meparto: Muy hábil don floro y muy listo :meparto: :meparto: :meparto: No se preocupe que si este no se ahoga, vuelvo a mandar otro barco, como se nota que está pendiente de la navegacion marítima y aérea :11risotada: :11risotada: :11risotada: , considereló un obsequio a la iniciativa, :eyey: , y como usted tambien tiene de eso, pues........................:5-okey:

    Saludos ..................:sirena:
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Aloe o Haworthia ?????????

    Si las "manchitas" son en relieve, yo lo tengo como Aloe 'doran black'. Este es el mío, no sé si será el mismo, espero que te sirva ;) :

    134007
     
  12. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aloe o Haworthia ?????????

    :sorprendido: Hola Megu, son casi iguales, la diferencia como dices es que el mio es totalmente liso y en ese que subes, se vé claramente que cada mancha blanca es abultada, como en las gasterias.

    Tomo nota, otro para la biblioteca, cuando le crezcan los hijos que tiene el mio y cuando los saquen los tuyos, podríamos hacer un intercambio, así tenemos las dos variedades ??? :5-okey: ..........

    Saludos Megu................:beso:
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Aloe o Haworthia ?????????

    Por eso preguntaba si tenía relieve o no ;) Si es lisito es el snow-flake :si:

    :5-okey: cuando tengan hijitos intercambiamos :smile:

    Saludetes :beso:
     
  14. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Aloe o Haworthia ?????????

    Hola a todos!!!
    qué lindo el snowflake!!! :5-okey:
    Por cierto, Jhonny, te diré que es muy afortunado el destinatario de este hermoso obsequio...;)

    saluditos!
     
  15. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aloe o Haworthia ?????????

    :razz: :razz: :razz: Hola Val, te aseguro que el afortunado soy yo, es un placer obsequiar algo a alguien que de verdad se lo merece, es para que tenga un "copito de nieve" y no tenga que esperar 90 años para disfrutarlo ;)

    Saludos Val..........:beso: